Desvelado el funcionamiento de Watch Dogs WeareData

 

Hoy, Ubisoft ha anunciado el lanzamiento de Watch Dogs Weare Data, una página web diseñada para recolectar y representar gráficamente los datos de públicos que rige la vida de las personas de un lugar. WeareData está, en un principio, disponible para las ciudades de Berlin, Londres y Paris.

En Watch Dogs, el juego de mundo abierto más esperado de Ubisoft, la ciudad de Chicago (Una chicago futurista y de ficción) funciona debido a un sistema operativo central que conecta todas las infraestructuras de la ciudad y todas las instalaciones de seguridad a un centro de actividad centralizado. La información está en el corazón del juego y también en el corazón de WeareData.

Con WeareData, los visitantes descubrirán que gran parte del mundo hiper-conectado imaginado en Watch Dogs es ya una realidad, todo y todos estamos realmente conectados. El uso potencial de la información públia y personal que está disponible en la red nunca ha sido tan relevante. Wearedata está diseñado para dar una visión de esta realidad y para dar a los visitantes una nueva forma de ver las ciudades en las que viven.

Este sistema permite a los usuarios acceder a información en tiempo real que organiza y ayuda a hacer funcionar las ciudades de Berlin, Londres y Paris, además de información actual sobre sus habitantes. A través de un sistema de mapeado 3D, la información puede ser facilmente visualizada, algo que incluye los horarios de transporte publico como los del metro y las bicicletas publicas, redes de telecomunicaciones incluyendo antenas móviles, nodos de wifim redes de publicidad, consumo de energía, trafico e infraestructuras de seguridad tales como camaras de circuito cerrado y semáforos o datos socieconómicos como el salario medio, el desempleo o la tasa de criminalidad. También está disponible la actividad en las redes sociales de los residentes de la ciudad, incluyendo sus mensajes públicos en Facebook, Foursquare, Instagram o Twitter.

Esto pinta increíble ¿Que opináis vosotros?


Contenido relacionado