SONY da solución a las PS3 estropeadas con la actualización de firmware

 
 

Al fin, SONY ha liberado una solución para los usuarios que actualizaron el que venía siendo último Firmware para PlayStation 3, y que dejó a modo pisapapeles las consolas actualizadas. En concreto, la versión 4.45 fue la culpable, pero ya no tendremos de qué preocuparnos: publicada ha sido la versión 4.46.

 

Si la consola inicia el sistema y logra actualizarse automáticamente, el problema debería quedar resuelto, y la consola actualizada al último Firmware, el 4.46.

En caso de que la consola falle durante la actualización, o directamente no logre actualizarse (porque no carga la secuencia de arranque, ni el Dashboard, por ejemplo), tendremos que hacer una actualización manual con un Pendrive o cualquier dispositivo de almacenamiento USB.

SONY explica los pasos para ello aquí, pero a continuación pasamos a explicarlos:

  1. Descargar el nuevo firmware, que es ESTE archivo
  2. Dentro del dispositivo de almacenamiento USB, tenemos que crear una carpeta llamada UPDATE.
  3. Metemos dentro de esa carpeta creada el archivo descargado, y lo renombramos completamente a PS3UPDAT.PUP (nótese que la extensión nativa es BIN, por lo que habría que cambiársela a PUP).
  4. Con la PS3 apagada, tenemos que tocar y mantener presionado el botón de encendido de la consola. Escucharemos tras unos pocos segundos un pitido, tras lo cual la PS3 arrancará. Aún seguimos con el botón pulsado.
  5. Tras 5 segundos después del primer pitido, se escuchará un segundo pitido. Seguimos con el botón pulsado.
  6. Otros 5 segundos después, escucharemos el tercer pitido, tras lo cual la consola se apagará. Quitamos el dedo.
  7. Repetimos el proceso anterior: mantenemos pulsado el botón de encendido, esperamos a escuchar 2 pitidos…
  8. A lo que sería el tercer pitido, escucharemos un doble pitido. Ahora tenemos que quitar el dedo.
  9. Si todo ha salido bien, estaremos ya en el Modo Seguro. Nos saldrá un mensaje que nos incitará a conectar un mando de PS3 con un cable USB. Le hacemos caso.
  10. Conectamos el dispositivo donde guardamos la actualización a un puerto USB de la consola.
  11. En pantalla, deberíamos ver la sexta opción que dice “System Update” (Actualización del Sistema). Con el mando la seleccionamos y pulsamos X. (Cuidado con no equivocarnos y escoger alguna opción anterior, ya que podría borrar datos y configuraciones de la consola)
  12. Pulsamos Start y Select a la vez.
  13. La PS3 debería reiniciarse y reconocer la actualización.
  14. Pulsamos Derecha en la cruceta, para avanzar en la licencia e información de la actualización. Pulsamos X para continuar.
  15. Al fin, tras todo el agotador procedimiento, y siempre que hayamos hecho todo bien, se debería estar instalando la actualización, y la consola debería actualizarse automáticamente al terminar.

 

Pues… ¡Suerte!


Contenido relacionado