GTA IV Mods – #12: Character Switcher: Cambia de personaje como en GTA V

 

Desde que salió el Gameplay de GTA V al descubierto, se está llevando todo lo posible a la versión de PC de GTA IV en forma de Mods, Scripts y Skins.

Hace 2 semanas vimos un interesante Mod con el que podíamos usar un menú radial para cambiar de armas, como el que tendrá GTA V. Y durante la semana pasada salió un nuevo Mod que nos permite cambiar de personaje dentro del juego, como ocurrirá en el nuevo juego estrella de Rockstar.

[styled_box title=”Otros MODs”]Aquí puedes ver todos los artículos hasta la fecha.[/styled_box]

Pues bien, dicho Mod ha sido liberado, y se puede descargar y probar, aunque todavía no es la versión final (que probablemente, dada la dificultad del proyecto, no termine en versión estable). Tiene todavía bastantes fallos y es muy inestable.

El funcionamiento es bien sencillo: dentro del juego, podemos alternar entre 3 personajes, que vienen siendo Niko Bellic de forma predeterminada, y de forma adicional, Johnny Klebitz y Luis Lopez (personajes de los DLC “TLAD” y “TBoGT” respectivamente). El cambio se realiza pulsando las teclas 1, 2 y 3, que pueden ser cambiadas en el archivo de configuración .INI que se crea al ejecutar el Script por primera vez.

Aunque de momento no podemos cambiar los Skins de Luis y Johnny en el propio Mod, lo que sí podemos hacer es reemplazarlos por los Skins que más nos gusten en el propio archivo del sistema. Las voces de todos los personajes son las de Niko Bellic, algo que esperamos que se resuelva en próximas versiones (aunque no es algo prioritario).

 

Cuando cambiamos a un personaje, lo que hagamos con él se quedará guardado: su posición, la munición, armas, vida, armadura… cambios de este estilo se guardan en el archivo INI del Mod automáticamente, excepto Niko Bellic que funciona como de costumbre.

Los cambios de personaje lucen de una bien lograda animación de Zoom I/O, réplica de la que tendrá GTA V.

 

Además, el Mod tiene una función en desarrollo de Inteligencia Artificial, lo cual nos permite cambiar de personaje en medio de un tiroteo contra la policía o mientras conducimos. Si tenemos 6 estrellas y cambiamos de personaje, al volver al que está siendo buscado, apareceremos corriendo y escapando en un coche de policía con las 6 estrellas todavía encima.

 

Los personajes pueden verse los unos a los otros, aunque esta función todavía está en desarrollo y no está muy lograda (Niko puede matar a Johnny, y cuando cambiamos a Johnny seguimos bien).

Que el Mod funcione es cuestión de suerte. Para probarlo sólo necesitais GTA IV y ScriptHook instalados.

 

 

Descarga

Vídeo | 2 | Oficial


Contenido relacionado