Battlefield 4 – Entrevista con el productor de Battlelog sobre otros detalles no desvelados

 

Hace dos semanas, DICE publico un tráiler relacionado con la red social “Battlelog” donde comentaban algunas de las características con las que están trabajando para Battlefield 4. Sin embargo, engadget ha querido saber más detalles de cómo será la primera versión de Battlelog relacionada con la próxima generación y como el estudio ha sido capaz de cumplir con el nuevo hardware.

En una entrevista con el productor de Battlelog (Jesper Nielsen), DICE comento abiertamente la trayectoria de Battlelog desde su lanzamiento a finales del 2011.

“Cuando nos propusimos a construir está versión de Battlelog para Battlefield 4, nuestro principal objetivo era traer consigo una mejor versión para los jugadores de consola”

Aunque Battlefield 4 no se inicia desde un portal de Battlelog en Xbox One y PlayStation 4, tiene una función emparejada con las escuadras en PC. Eso incluye la pantalla de combate, la tablet y el mini mapa interactivo que promociona EA. Lamentablemente, está función no estará disponible en PlayStation 3 y Xbox 360 sino en PC y las consolas de la próxima generación. El motivo se debe principalmente a una nueva plataforma base con las consolas de la next-gen y PC – la red.

“Battlelog recibe el soporte de internet y eso tiene muchas implicaciones. Hay un montón de cosas diferentes que puedes hacer, cosas que puedes realizar rápidamente en lugar de construir algo desde código fuente. Va ser mucho más fácil para nosotros modificar todo ello desde la aplicación de Battlelog in-game de lo que sería en el caso de lanzar parches normalmente. Podemos hacerlo casi por el simple accionamiento de un click”

Otra de las grandes cuestiones de Battlelog, es el inicio de sesión con tu cuenta de Origin que a muchos jugadores les parece un sistema engorroso para acceder a la aplicación y en ocasiones, se dan por vencidos sino recuerdan los datos. Para evitar este inconveniente, la aplicación de Battlelog para móvil (y tablet) tiene incorporado un escáner de código QR que los jugadores pueden utilizar en conjunto con su consola para conectarse – esperemos que de una sola vez.

“Puede sonar de forma trivial pero en realidad estamos dando solución a un paso evidente que a las personas simples les resulta problemático”

Mientras que la funcionalidad de la segunda pantalla en Battlelog se limita actualmente a la pantalla de combate (el mini mapa), las estadísticas, el equipamiento y el navegador de servidor, Nielsen dijo que DICE todavía sigue experimentando con otras ideas. Su equipo aún explora la funcionalidad “snap” de Xbox One para su uso en Battlelog.

“Definitivamente es algo que hemos mirado y estamos muy interesados con ese tipo de funcionalidad. Para nosotros, aún es demasiado pronto para evaluar realmente que tipo de ventajas podemos sacar de ahí pero hemos estado manteniendo en estrecha vigilancia desde que nos enteramos de ello”

Dicho esto, Nielsen está siguiendo de cerca las primeras incursiones de DICE con la segunda pantalla como una experiencia de aprendizaje. Una vez que acabo la entrevista, el productor envió la siguiente declaración que refleja como el estudio está buscando novedades que enriquezcan la calidad final de Battlefield 4:

“Crear una segunda pantalla durante el juego, supone una experiencia totalmente nueva para nosotros, así que definitivamente la estamos tratando como una experiencia de aprendizaje. Estamos muy intrigados por todas las posibilidades. Las primeras pruebas han demostrado que vamos en la dirección correcta pero siendo honestos, supondrá un autentico test para los jugadores cuando el juego sea lanzado, ya que seguiremos de cerca como la utilizan en el juego y fuera de él. Eso supondrá un aprendizaje para nosotros y nos ayudará a innovar aún más en este campo. No tenemos las respuestas a todas las preguntas en este espacio, sin embargo, representa un tipo de experimento del que estamos muy confiados con algunas de las medidas que hemos tomado para proporcionar una segunda pantalla verdaderamente significativa y valiosa”

Nielsen admitió que el uso de una segunda pantalla durante un encuentro online intenso, puede parecer un poco contradictorio al principio.

“Es algo de lo que te terminarás acostumbrando poco a poco. Hay una gran cantidad de pequeñas pausas durante los encuentros donde tratas de averiguar lo que está pasando y cuál es tu situación desde el campo de batalla. Es muy útil en tal caso, girar la cabeza hacia la izquierda y ver dónde estás ubicado realmente. No estamos del todo metidos en este concepto de la segunda pantalla pero vamos a tener la oportunidad de darle un vistazo más de cerca a medida que pasa el año”


Contenido relacionado