La Policía detiene a 3 personas que vendían videojuegos piratas a través de internet

 
 

Los vendían a través dos webs propias y portales de anuncios.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado 4 de agosto, pero no se precisa la localidad desde la que se vendían los juegos ilegales. La Policía empezó a investigar a través de una denuncia de aDeSe, en la que se informaba de dos páginas webs y portales de anuncios en los que se “ponían a disposición de los usuarios de Internet importantes cantidades de videojuegos sin el permiso de los titulares los derechos de los mismos.” Los delicuentes ofrecían discos duros cargados de juegos pirateados y en cada disco duro podían haber entre 280 y 900 juegos.

El precio de cada disco duro ofrecido oscilaba ente 80 y 160€, y se podían pagar por tranferencia, giro o Paypal. Los juegos eran compatibles con dos marcas muy conocidas de consolas y según la Policía “ofrecían servicios técnicos de reparación de videoconsolas y de manipulación técnica de las mismas, para poder hacer uso de videojuegos no originales.”

Como resultado de la operación, han detenido a tres personas y se han intervenido, entre otros efectos, cuatro discos duros, cinco videoconsolas, cuatro ordenadores, y dos carteles publicitarios sobre los dos portales y su actividad en la red.

El Grupo Antipiratería de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, encargado de la investigación, ha comprobado que a lo largo de un año, los criminales habían podido obterner casi 19.000€ de beneficios gracias a estas actuaciones ilícitas.


Contenido relacionado