Infinity Ward – “Queremos que Battlefield 4 sea un éxito”

 

El productor ejecutivo de Infinity Ward (Mark Rubin) ha declarado a GamesIndustry que cree que es importante para la industria que los competidores de Call of Duty (incluido Battlefield 4) tengan éxito.

A pesar de que el director ejecutivo de EA (John Riccitiello) cree firmemente que Battlefield 4 es superior a Call of Duty Ghosts, Rubin cree que es diferente desde el punto de vista de un desarrollador.

Battlefield-4-CallofDuty-Ghosts-teamplayers

“Desde la perspectiva de un desarrollador, es menos antagónico. Sabemos lo importante que es el marketing pero cuando vemos eso desde esta perspectiva, te dices – Oh, ¿has visto esas cosas tan geniales que están haciendo? – Nosotros podríamos hacer algo parecido y emocionarnos al verlas.

Es un hecho que sin duda nos empuja a hacer las cosas mejor aunque no sé si otros estudios piensan de la misma manera. Es como decir – Oh, estos chicos están haciendo un trabajo increíble, vamos a preparar nuestro juego – pero no en la misma dirección sino más bien como dos equipos opuestos.

Queremos que todos los juegos (no solo Battlefield 4) sean impresionantes porque si no, entonces todos perderemos nuestros puestos de trabajo de alguna manera. Para nosotros, creo que el objetivo representa tener éxito porque si el juego lo tiene entonces todos nosotros lo tendremos”

Rubin comento que a pesar de las grandes ventas de la franquicia Call of Duty, ellos quieren que el proceso de desarrollo de cada juego sea una lucha continua para que el equipo pueda experimentar su “momento Rocky” cuando consiguen un gran avance. Cree que el estudio tiene que trabajar más duro cada año.


Contenido relacionado