Battlefield 4 – Opciones de servidor, netcode, eSports, actualizaciones, efectos meteorológicos y mucho más

 

La comunidad sueca de Battlefield.no, ha entrevistado recientemente al productor ejecutivo de DICE (Patrick Bach) sobre algunas de las características que caben esperar de Battlefield 4. A pesar de que la entrevista está en sueco, nos las hemos arreglado para extraer los detalles más importantes con los subtítulos en inglés y los hemos resumido todos en la siguiente lista:

– Según DICE, hay dos tipos de feedback que tienen en cuenta – uno que viene a partir de los canales de youtube así como los comerciales y otro que viene de los fans que no han probado Battlefield 4.

– Todos los detalles del juego, las nuevas características, la personalización y los pilares de Frostbite, han ido mejorando de forma considerable. El balance lo consideran mejor que él visto anteriormente gracias al feedback de la comunidad.

– DICE no considera que Battlefield 4 sea igual a otro Battlefield que hayamos visto. Sobre todo porque las nuevas incorporaciones son las que distinguen a uno y otro título de la franquicia. Battlefield 4 es aún más grande que Battlefield 3 y Battlefield 3 es aún mayor que Battlefield 2. Battlefield 4 expande el nivel de destrucción, incorpora nuevas características y redefine varias de ellas.

– El modo comandante no es igual al visto en otros títulos de la franquicia, es más táctico y lo mismo ocurre con el modo espectador que es más flexible, útil y hardcore, con un montón de nuevas adiciones.

– A pesar de DICE admite que con el lanzamiento de cada uno de los títulos de la franquicia, están relativamente contentos con los resultados, siempre buscan la manera de seguir actualizando los juegos para convertirlos en lo que realmente aspiran.

– DICE cree que el diseño asimétrico de algunos niveles como Karkand o Sharqui donde uno de los bandos se encuentra posicionado desde un mejor ángulo y de hecho, pueden hacer baseraping sobre otra facción, no fue realmente la idea del diseño original aunque Battlefield 3 estuvo muy bien equlibrado para que los jugadores convirtieran este “bug” en una característica. Pretenden evitar esta situación en Battlefield 4, ya que no representa la forma en que debe jugarse aunque siguen con especial atención como los jugadores aprovechan las tácticas y las clases para dar balance al juego. Es un factor que les ayuda a crear mejores juegos de Battlefield.

– Patrick Bach no considera que eSports sea la meta de Battlefield 4, a pesar de que están introduciendo características que ayudan a que el juego participe en este campo “tan peculiar” y sea más competitivo según sus palabras. El modo espectador es una de ellas pero también cumple la función de crear películas o clips para los jugadores, entre muchas otras. eSports exige un juego muy sólido y estable que en ocasiones, no permite cambiar su estructura para dar a los jugadores un mayor abanico de posibilidades que enriquezcan el gameplay. Requiere un diseño muy predefinido que solo está orientado a está faceta y ese no es el objetivo de DICE con Battlefield 4. Quieren desarrollar un juego sólido que sea justo y evite a los posibles tramposos pero con características que puedas usar también dentro de eSports y sea divertido – es por ello por lo que no se consideran una compañía eSports aunque tratan de cumplir con un público amplio que no queda limitado a los fans de Battlefield sino también a los jugadores competitivos.

– Entre las opciones de configuración del servidor, puedes escoger cualquier facción en cualquier mapa de Battlefield 4 y fijar el punto de despliegue de ambas (desde una u otra parte del mapa), ya sea Rusia vs China, EE.UU vs China o EE.UU vs Rusia.

– Habrá un montón de componentes nuevos que podrás ajustar a tu manera, especialmente para PC como una interfaz de usuario / HUD personalizada.

– Habrá mejoras significativas con el Hit Detection y el Netcode. Esto se debe principalmente al lag que algunos jugadores experimentan y como acaban siendo asesinados por otro jugador a través de coberturas o espacios donde las balas provocan daño incluso antes de que impacten contra el jugador. No obstante, DICE asegura que esto depende de la conexión y asegura que Battlefield tiene uno de los mejores netcode en el mercado a pesar de la gran cantidad de información que otros juegos no incorporan. El efecto de la caída de las balas y otros componentes del juego, requieren su tiempo de procesamiento en la conexión y depende de cómo experimentes esos factores en realidad. Han realizado ajustes para evitar que experimentes este tipo de problemas dentro del juego con un control deslizante que compensa los eventos pero si tienes buena conexión, puedes desactivarlo para tener un netcode limpio. Según Patrick Bach, hay una gran cantidad de contenido en Battlefield del que no pueden garantizar que no haya problemas pero si garantizan que trabajan en ello para evitarlos en todos los aspectos posibles.

– Otro de los apartados en los que han trabajado duramente, son la latencia, el hitbox, el hitreg y unos controles más suaves y rápidos.

– DICE tiene intención de ir incorporando nuevos ajustes y contenidos a la experiencia jugable de Battlefield 4, por lo que las actualizaciones serán más rápidas, comunes y eficaces.

– Especial mención a los efectos meteorológicos dinámicos pero especialmente a los del mar que son capaces de cambiar la forma de vivir la batalla.

– No hay mapas con ciclos de día-noche porque según las pruebas que DICE ha realizado, no resultan divertidos por no decir que por la noche los jugadores tienen problemas con la navegación. Sin embargo, han tenido muy en cuenta el anochecer, el amanecer, la mañana y la tarde en los mapas para crear una atmosfera más excitante. Según Patrick Bach, la peor cosa que puede ocurrir es destacar especialmente los gráficos si con ello dificultan la jugabilidad. Es una forma de responder a la incompatibilidad entre los mapas nocturnos y la navegación.

La información viene ordenada según la ronda de preguntas.


Contenido relacionado