Nintendo Direct: resumen de lo más destacado

 

Nintendo nos ha traído su nuevo Nintendo Direct, esa fórmula ideada para que nos lleguen las noticias más interesantes de forma directa, y estar al día de las novedades para las máquinas Nintendo. El señor Iwata, con la educación y el decoro que le caracteriza ha presentado pocas novedades, no obstante, suficientes para ponernos los dientes largos.

Comenzando por Sonic nos trae una aventura inspirada en Super Mario Galaxy, añadiendo la velocidad característica del erizo azul. Primero nos mostró la versión de WiiU, donde el HD deja unas estampas excelentes, y un desarrollo muy fluido. Dicho Lost World también tendrá su versión en 3DS, muy colorista y que dejará buena cuenta de la potencia de la portatil de Nintendo. Ambos juegos se esperan para el 18 de octubre.


También nos mostraron el esperado Rayman Legends, que en su día se presentó como título de lanzamiento de WiiU, luego se pospuso, y llegó la mala noticia para los dueños de la consola de que no sería exclusiva, sino multiplataforma, con el consiguiente cabreo de los poseedores de la maquina. Se han mostrado varios videos del gameplay y del uso del mando de WiiU, anunciando su lanzamiento para finales de agosto.

Satoru Iwata también nos presentó Art academy para WiiU, título espoleado por Miiverse, donde los usuarios han dado rienda suelta a su creatividad con herramientas muy limitadas, siendo capaces de haber creado verdaderas obras de arte solamente con el color negro sobre blanco, o viceversa. Art Academy nos ofrecerá multitud de alternativas para dibujar y crear todo lo que se nos antoje, ayudando así a los futuros artistas a dar rienda suelta a su creatividad y poder compartirlo por Miiverse.
Tras el título de dibujo para WiiU, nos llega la presentación del esperadísimo The Legend of Zelda, A link between worlds, nos habla de otra Trifuerza en un mundo diferente. Reconocido como la 2º parte del inmortal A link to the past, llega a 3DS con un apartado gráfico similar al título que le precede. Apoyado en la potencia de la máquina, le permite mostrar muchos detalles y le confiere una ambientación retro muy de agradecer. Poco más se dijo que no sepamos ya, aparte de que llegará en Noviembre, así que tendré que seguir tachando días en el calendario hasta el lanzamiento.


Se presentaron nuevas escenas del remake del Wind Waker para WiiU, que saldrá el 4 de Octubre, y al que le han hecho algo más que un simple lavado de cara; se han añadido y mejorado efectos lumínicos, y han hecho la experiencia más vistosa de lo que ya era el juego original. Con algún que otro detalle mejorado en el gameplay, como acelerar las partes de navegación y un posible nuevo modo de juego que aumente su dificultad. Recomendado a quienes no tuvieron la oportunidad de jugar al juego original, un juego controvertido dentro del universo Zelda, un gran exponente de aventura de exploración.


También nos presentaron una aplicación para WiiU que ofrece la integración de Animal Crossing en Miiverse, con una mayor interacción social, con la aplicación Animal Crossing Plaza, disponible desde ya. De esta manera se resalta aún más si cabe el componente social del juego, que ya tiene un online estupendo. Un gran título que te pùede durar meses, e incluso años dado el amplio contenido del que dispone, amén de todo lo que se puede hacer en compañía de amigos.

Un Nintendo Direct no demasiado revelador, sin embargo ha mostrado algo más de los esperadísimos Zelda, haciéndonos la espera más llevadera y aumentando el hype aún más si cabe.


Contenido relacionado