Assassin’s Creed asesina a 5 personas

 
 

Nótese la ironía del título. Como podéis imaginaros, es la típica noticia de alguien que mata a alguien y que, ahí a lo lejos, tenía relación con los videojuegos. El agraciado de turno es Assassin’s Creed.

El suceso fue en Brasil, y las fuentes españolas, de momento, no han dicho nada sobre videojuegos. Me asombra. Ni siquiera Telecinco (aunque aún hay tiempo). Pero las fuentes de sudamérica sí lo han hecho.

El suceso en cuestión, fuera de críticas, es muy trágico, y todavía se desconocen las causas (aunque ya se atribuyen a los juegos, para variar). Un niño de 13 años (en algunos sitios dicen 12) asesinó a sus padres policías, a su abuela, a su tía abuela, y al día siguiente, tras volver del colegio, se suicidó. Se encontraron dos revólveres, uno calibre .40 y otro .32.

 

El periódico “Folha”, de San Paulo, es quien mete cizalla. Viendo varias fuentes, todas ellas usan al final del cuerpo de la noticia la siguiente frasecilla:

 

En el marco de las investigaciones, la policía revisó las redes sociales del niño y encontró que en su perfil de Facebook usaba como imagen principal la de un asesino de un videojuego, Assassin’s Creed, según Folha. (crítica dedicada)

 

Oh, vale. Hace unas semanas nos enterábamos de que Dead Rising era un juego bélico. Ahora vemos que en Assassin’s Creed salen revólveres. ¿Alguien se ha anticipado a un próximo Assassin’s Creed en el Oeste?

Bueno, sé que no cuento ninguna novedad, pero cabe destacarlo. Por cierto, el avatar del chaval en Facebook era de Ezio, y no es la Secta de los Asesinos, ES LA ORDEN DE LOS ASESINOS, carajo. Qué manía.