Nintendo se queralla contra la web Hackyourconsole.com

 

La Gran N se ha querelado contra el propietario de Hackyourconsole.com por promover la piratería en los productos de Nintendo.

Nintendo denuncia que el sitio está haciendo negocio de vender copias no autorizadas de productos Nintendo así como productos para copiar los juegos y saltarse las medidas de protección de los productos de la familia DS. Además incluye en la demanda:

“El operador de la web, por un pequeño pago de más, ofrece el servicio de hackear y modfidicar la Wii para jugar a copias piratas”

Además el sitio según Nintendo también tiene un producto que “facilita la forma de jugar a juegos ilegales de 3DS“.
Como ya sabéis, Nintendo ha ganado varias batallas en contra de la piratería (y también ha perdido alguna aquí en España). La más importante en 2010 cuando ganó una batalla legal contra el fabricante de R4, que logró ilegalizarlo en Reino Unido, prohibiendo completamente la distribución e importación de este cartucho en todo el país.  Nintendo declaró: “Los dispositivos de cargar juegos piratas como el R4 hacen mucho daño a cientos de desarrolladores. Copiar videojuegos ilegalmente es un problema internacional en continuo crecimiento. Compañías como Nintendo y organizaciones como la Entertainment Software Association continuaremos una lucha feroz por prevenir la proliferación de estos dispositivos a escala global.”

 


Contenido relacionado