“The Road to Battlefield 4” – Fomentando el juego en equipo

 

Bienvenido a “The Road to Battlefield 4” una nueva serie en forma de blog donde vamos a explorar todos los detalles de Battlefield 4 junto con los desarrolladores de DICE. En primer lugar, vamos a saber cómo los nuevos elementos del multijugador de Battlefield 4 sacarán mejor partido al jugador de equipo que hay en ti.

El diseñador jefe del mutijugador de Battlefield 4 (Thomas Tompen Andersson), es uno de los verdaderos veteranos en DICE. Él ha estado en la compañía desde hace dos décadas y sabe como es la franquicia desde dentro y fuera. Cuándo acepto el cargo de desarrollador, supo de inmediato lo que quería lograr:

“Creo que el multijugador de Battlefield 3 es increíble pero no pude resistir la tentación de escuchar a los fans acerca de lo que piensan sobre Battlefield 4. Nos lo estamos pasando de maravilla jugando en el trabajo con la etapa actual de desarrollo (su versión Alpha) y creo que tenemos algo grande. Queremos construir aquello que ha hecho que Battlefield 3 destaque y una de las áreas donde brilla Battlefield, es la cooperación en equipo. La forma en que hemos desarrollado Battlefield 4, se centra principalmente en este factor pero nunca hasta tal punto en que haya sido forzado. Queremos promover el juego en equipo mediante la creación de nuevas mecánicas de juego, tales como las mejoras de campo, el modo comandante y una nueva gama de dispositivos específicamente diseñados para ampliar la cooperación en el campo de batalla. Hemos ampliado drásticamente las herramientas y los beneficios derivados de una cooperación en equipo eficiente y como resultado, creemos que la experiencia multijugador de Battlefield 4 es más profunda, gratificante y divertida de las series”

Reunión de clases de soldado con un toque

“La cuatro clases jugables de Battlefield 3 están de vuelta en Battlefield 4 – el ingeniero, el recon, la clase de apoyo y el asalto. Manteniendo esos kits básicos de forma intacta, estamos aumentando la capacidad en la que los jugadores se especializan dentro de su papel en el campo de batalla, al mismo tiempo que aumenta la flexibilidad y la atención con los diferentes estilos de juego. También estamos manteniendo un sabor distinto en los diferentes kits y el desarrollo de unas interacciones más significativas entre ellos. Hablaremos de este tema en profundidad con la próxima entrada del blog.

Tenemos una larga colección de características en Battlefield 4 y queremos asegurarnos de que los jugadores experimentan esa amplia gama de opciones disponibles. En cuanto a Battlefield 3, creo que sólo una parte de nuestros jugadores han probado todos los dispositivos o vehículos disponibles en el modo multijugador. Por supuesto, no tienes porque usar todo lo que este a tu alcance en el juego pero creo que hemos tomado las mejores decisiones posibles en Battlefield 4 con tu equipamiento y tu estilo de combate.

Creo que algunos jugadores de Battlefield 3, están atascados dentro de la clase de asalto. Eso está bien – hay una razón por la que es el clase por defecto – pero creo que están perdiendo una variedad increíble. En Battlefield 4, mostramos claramente lo que los dispositivos pueden hacer por ti, cómo se comparan las diferentes armas y cómo afectan a tus opciones en el campo de batalla”

Un gran juego en equipo = grandes ventajas

Captura

“Tenemos un nuevo concepto en Battlefield 4 llamado las “mejoras de campo” o Field Upgrades. Si eres fan de Battlefield 2142, tendrás una idea de lo que son pero las hemos modificado en Battlefield 4. Las mejoras de campo son aumentos encadenados que pueden afectar a una serie de mecánicas del gameplay en tu soldado. Al igual que las especializaciones en Battlefield 3, puedes tener una mayor velocidad de sprint, una armadura personal más resistente o una mayor capacidad de munición.

La idea de estas mejoras de campo, es dar recompensas de acuerdo con el rendimiento del juego basado en equipo. Puedes conseguirlas de acuerdo con la puntación del escuadrón cuando curas, completas ciertos objetivos, reabasteces o reparas los vehículos, junto a otras acciones relacionadas con la escuadra. En lugar de una sola especialización como en Battlefield 3, ahora se puede escoger entre diferentes “rutas” de mejoras de campo, cada una contiene cuatro especializaciones. Mantén el squad vivo y la barra seguirá creciendo a través de esa ruta de puntuación acumulativa pero cuidado, si todo el squad es eliminado, se perderá parte de tu progreso.

A través de este sistema, te mostramos como de grande es para nosotros la ventaja de la cooperación con tu squad en el campo de batalla y cómo influye en todos los elementos del juego – la interfaz de usuario, los mecanismos jugables y el modo en que el sistema de persistencia está diseñado. Cuando atamos todos estos elementos, junto con la puntuación en equipo que ha sido ajustada, tenemos un juego que creo que todo el mundo encontrará satisfactorio y profundamente fascinante para fomentar y ser parte de un equipo”

Creando un feedback positivo

Captura

“Siempre he estado fascinado por la creación de varios sistemas interconectados y ver cómo los jugadores los utilizan. Un gran ejemplo en Battlefield 4, es el ciclo de recompensa que está incorporado en todos los eslabones de la cadena de mando. Por ejemplo, el comandante puede establecer la orden de capturar la bandera “A” y el líder de escuadra puede transmitir a sus compañeros de equipo las órdenes del comandante. Si está orden es ejecutada, recompensará a todos en la cadena de mando y también, abrirá otras opciones al comandante para recompensar aún más a su equipo. Esto crea un eco-sistema que creo que va a tener su importancia dentro del juego en equipo a un nuevo nivel en Battlefield 4.

En el próximo episodio de The Road to Battlefield 4, veremos más cerca las mejoras de campo, las rutas que podemos escoger en dichas mejoras y las nuevas especializaciones que estamos introduciendo en el juego”

Levolution – La tormenta perfecta

Captura 2

“Ver a nuestros fans jugar a Battlefield 3, nos ha enseñado mucho sobre el comportamiento de los jugadores. Como desarrolladores, solemos jugar a nuestro juego de una manera propia mientras que los aficionados intentan un montón de cosas interesantes que nunca hemos pensando sobre ellas. Por ejemplo, tenemos el caso de la antena de Caspian Border, donde la comunidad ha intentado usar su propio arsenal para tratar de derribarla por sí mismos. Puede sonar como un simple ejemplo pero es uno de los factores que en un principio nos hizo pensar en la incorporación de una mayor destrucción basada en las acciones del juego y que a su vez, nos llevo al concepto que cambia el modo de jugar en el mapa – Levolution.

Levolution es un concepto de diseño global que incorpora una gran cantidad de características – tanto grandes como pequeñas – que son capaces de afectar al juego de alguna manera. Probablemente hayas visto la escena del rascacielos que una vez derribado, provoca un cambio en las condiciones meteorológicas que afectan la visibilidad, así como la alarma de los vehículos y los detectores de metales que alertan de tu presencia al enemigo o incluso, la capacidad de usar las miras IRNV para acabar con la presencia enemiga desde un edificio completamente envuelto en tinieblas. Es mucho más que grandes hazañas en la destrucción o en lo llamativo que resultan los gráficos. Lo emocionante de Levolution , es ver cómo afecta a la jugabilidad – desde derribar un rascacielos hasta asegurar una zona de vehículos enemigos bloqueando la entrada en los puentes. Levolution te permitirá un encuentro diferente y dinámico en cada sesión online y como otros elementos de Battlefield 4, Levolution también te permite una mayor cooperación con el equipo.

En función de los puntos fuertes del equipo, el derribo del rascacielos en nuestro mapa del E3 (Siege of Shanghai) puede ser positivo o negativo. Cuando destruyes los cuatros pilares principales, el rascacielos caerá provocando una nube de polvo y escombros, matando a todo jugador desafortunado que quede atrapado en el interior. La base que está situada en el punto superior del rascacielos (bandera C) se encuentra ahora posicionada a nivel del suelo, en medio de bloques de hormigón y escombros. Este nuevo escenario de infantería, estará salpicado por el polvo, provocando que la navegación sea difícil y muchas veces, viendo como los jugadores cambian a sus miras nocturnas de infrarrojos o FLIR. Lo que solía ser un paraíso de francotirador y el lugar perfecto para caer en paracaídas, se ha convertido de repente en una arena de combate con escasa visibilidad. Es un detalle genial si tienes un equipo hábil en los enfrentamientos de infantería pero si dispones de un equipo de grandes pilotos, es probable que desees que el rascacielos siga permaneciendo intacto.

Hablaremos más en profundidad del proceso de diseño de Levolution así como de otros ejemplos de este concepto en un futuro post. Si hay algún apartado del que quería centrarme con el multijugador de Battlefield 4, es la idea de un diseño abierto. Estamos creando un sandbox dinámico y complejo donde tú decides lo que quieres hacer con él. Es un tipo de gameplay emergente del que nos enorgullecemos en DICE”

La próxima semana hablaremos de las mejoras de campo así como su barra / rutas de progreso (The Bro Bar), el nuevo sistema reajustado de supresión, los kits de equipamiento y la versión móvil de Battlefield.

Otros detalles sobre Battlefield 4

– Los múltiples tipos de granada están bien equilibradas y son personalizables, según ha comentado DICE en Twitter.

– Entre los registros de voz de las facciones, se ha confirmado que tu equipo puede infórmate de la posición de tu enemigo (norte, sur, este u oeste)

– No solo los rifles de francotirador pueden llevar un telémetro, incluso el RPG-7V2 puede llevarlo.


Contenido relacionado