Migración de MSPoints a dinero real, y compartición de juegos y Gold en Xbox One

 

Microsoft ha anunciado que, antes de que termine este año, se realizará el cambio de “moneda” en las compras en el bazar de Xbox Live. Concretamente, el cambio llegará en la próxima actualización general del Dashboard de Xbox 360.

Actualmente se utilizan Microsoft Points, unos puntos con equivalencia monetaria, los cuales se adquieren en forma de códigos de distintos valores, fijados por la compañía.

La idea del cambio de moneda, es mostrar los precios de los artículos del bazar en la moneda local: euros, dólares, libras… dependiendo del bazar, de la ubicación de la cuenta del usuario.

El cambio supone convertir todos los Microsoft Points en la moneda local, tanto los canjeados como los que todavía estan sin canjear. Para ello, las conversiones se harán mediante los actuales valores de cambio MSP-Dinero, por lo que los MSP que tenga una cuenta, o los de una tarjeta, serán convertidos a una cantidad monetaria equivalente o mayor.

Pero ojo con esto, porque tiene “letra pequeña”: literalmente, un Newsletter de Xbox avisa: “Mientras tanto, continúa comprando y canjeando tarjetas y códigos de Microsoft Points, que serán aceptados hasta nuevo aviso“. Aunque antagónicamente dicen que “no tienen pensado interrumpir el canjeo de dichos códigos”. Además, el saldo monetario que recibamos, fruto de la conversión de MSP a dinero, caducará en junio de 2015.

Podéis consultar el FAQ de este tema aquí.

 

En otro orden de cosas, también se ha anunciado una buena noticia para los hogares en los que varios miembros de la unidad doméstica tengan cuentas en Xbox Live. Hasta ahora, si dos personas querían jugar online en Xbox Live con distintas cuentas, tenían que adquirir, cada cuenta por separado, su suscripción a Gold. En Xbox One esto no pasará, pues las suscripciones de Gold canjeadas en una consola se podrán compartir con otras cuentas locales, las serán totalmente funcionales (podrán aprovechar todas las funciones de Gold: juego online, grabación de partidas, charlas grupales, Skype…). No se ha dicho nada sobre Xbox 360, donde puede que no se actualice nada, o que se de la misma situación, ya que las cuentas de Xbox Live serán compatibles síncronamente entre X360 y XBOne.

La cantidad de cuentas que pueden aprovecharse de esta cualidad no es infinita, según apunta Microsoft, que no ha desvelado ningún número exacto.

Lo mismo se aplicará con los juegos adquiridos en una consola, que podrán ser jugados por otros perfiles en la misma máquina (algo que venía ocurriendo en Xbox 360).

Por otra parte, podremos adquirir contenido desde una consola distinta a la nuestra, con nuestro perfil, sin que dicho contenido quede registrado en la consola en la que fue descargado. Los contenidos tienen dos asociaciones: una al perfil que lo compró, y otra a la consola que lo compró. De esta forma, podremos adquirirlos desde otra consola, quedando registrados en nuestra Xbox One propia.

 

Por último, una característica interesante es el poder empezar a jugar ciertos juegos descargables, antes de que terminen de descargarse del todo. Probablemente el método de funcionamiento sea la partición del contenido, pudiendo jugar por ejemplo a un juego en modo Un Jugador mientras termina de descargarse la parte Multijugador.


Contenido relacionado