El primer JRPG aterriza en Kickstarter

 
 

Project Phoenix es el título de un ambicioso juego nipón que busca financiación mediante Kickstarter.

Ellos mismos se auto-promocionan haciéndose llamar “El primer proyecto japonés de Kickstarter” aunque también se sienten orgullosos de tener entre sus filas a grandes profesionales de America y Europa.

Según el estudio detrás de Project Phoenix sus intenciones son las siguientes:

[arrow_list]

  • Primer proyecto japonés de Kickstarter.
  • Reunir el talento de los desarrolladores tanto del Este como del Oeste, los cuales tienen toneladas de experiencia en juegos triple A.
  • El compositor Nobuo Uematsu, famoso por sus increíbles piezas para Final Fantasy.
  • Piezas artísticas que mezclan la funcionalidad del oeste, con la estética nipona.
  • Es un JRPG construido para todo el mundo, no solo para Japón

[/arrow_list]

Project Phoenix busca combinar la estrategia en tiempo real combinada con las influencias de los JRPG. El juego te introduce en un mundo con vida propia, que respira, con una historia profunda. Con un combate en tiempo real táctico, dinámico y fluido, que te permite experimentar con todas las opciones estratégicas sin verte lastrado por los antiguos y arcaicos sistemas de combate.

A lo largo de la aventura los jugadores tendrán que unir las piezas del misterio de un angel con amnesia, y viajar a traves de la tierra de Azuregard, con un grupo muy inusual de compañeros.

El equipo que rodea este proyecto es bastante conocido, hay figuras muy reconocibles como el anteriormente mencionado Nobuo Uematsu, y otros menos reconocidos pero sin duda grandes profesionales, como Steffen Unger, experto en modelos 3D.

Si el proyecto funcionara el juego saldría a mediados de 2015 para PC, MAC y Linux y con versiones diferentes para iOS y Android. Se planea hacer un port para consolas pero no han dicho nada al respecto aún.





Contenido relacionado