Iwata: el problema de Wii U no es el precio

 
 

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata ha tenido una interesante conversación con el medio CVG y ha asegurado que las pobres ventas de Wii U no tienen nada que ver con el precio, sino por la falta de software. Iwata ha dicho que el modelo Básico, mucho más barato que el Premium, está vendiendo menos que el modelo superior. Si fuera al revés, pensarían que el problema es el precio de la consola.

Iwata ha dicho:

“Si el problema actualmente fuese el precio, entonces hay una contradicción en las ventas entre el modelo Basic y el Premium; en este caso el Basic debería haber vendido mucho más, pero la verdad es que los compradores se sienten más atraídos por el modelo Premium, por lo que el problema no está aquí. Personalmente entiendo que el problema real es la falta de software, y la única solución es darle al mercado un montón de títulos de calidad.

Wii U ha vendido en el mes de Julio 31.712 unidades en todo el mundo. Desde que la consola fue lanzada al mercado en noviembre de 2012 sus ventas se estiman en 3,3 millones de unidades.


Contenido relacionado