Assassin’s Creed IV: detalles revelados por Twitter

 

Vía Twitter, el director de Assassin’s Creed IV: Black Flag, Ashraf Ismail, ha estado respondiendo a algunas de las preguntas que los fans mandan en forma de tweets. A continuación os presentamos una recopilación de nuevos detalles sobre el juego de los Piratas y Hassassins:

 

  • El sistema de disparo, implantado en AC3, cambiará a mejor. Aunque ya vimos que iba a ser controlado mediante puntería libre, se puede confirmar que usará los mismos controles que un Shooter: en consolas, gatillo izquierdo y stick derecho para apuntar, y gatillo derecho para disparar. De esta forma, podremos disparar libremente a los enemigos, pudiendo fallar, o alcanzar blancos más lejanos (en lugar del pobre alcance que tenía Connor en AC3), así como poder mover la mira más fácilmente (en AC3 teníamos que señalar con el stick derecho, pero se disparaba con un botón, cosa bastante dificil en consola.
  • El sistema de combate estará fuertemente basado en el de Assassin’s Creed III, manteniendo la misma base y línea táctica, pero por lo general, tendrá una dificultad algo mayor. Esperemos que sea una dificultad añadida a conciencia, y que no venga en forma de Bugs.
  • El Jackdaw tendrá una zona accesible, el Camarote del Capitán, que reemplazará a las casas, escondites, mansiones… de anteriores juegos. En el camarote, podremos cambiar la apariencia de Edward (seleccionando las distintas armas, accesorios y complementos, así como armaduras y vestimentas), así como personalizar el barco, pudiendo cambiarle los colores. También se gestinará desde aquí a la tripulación de nuestro barco, la cual será dinámica. Probablemente tengamos un sistema de progresión individualizada, como los Reclutas Asesinos de Assassin’s Creed Brotherhood, Revelations y 3.
  • En el Presente, no se producirán novedades cronológicamente posteriores al final de Assassin’s Creed III. De esta forma, los jugadores que no hayan terminado o jugado el juego de Connor, no recibirán Spoilers.
  • Los barcos que se capturan al terminar un abordaje (que mandamos a nuestra flota) se podrán usar para atacar automáticamente a barcos enemigos fuera del mapa (como si fuesen Reclutas Asesinos yendo a misiones). Podremos tener un máximo de 20.
  • Se lanzará una App para Android e iOS, que servirá para “controlar” a los barcos que mandemos a atacar y abordar, así como seguir estadísticas de nuestra partida. También se podrá controlar desde el ordenador (lo mejor sería que fuese desde la página de Assassin’s Creed). Funcionará con todas las versiones de AC4.
  • Vuelve la música ambiental: en La Habana tendremos música de fondo, algo que se echa en falta desde ACRV. No dijo si se podrá percibir en más mapas, pero se supone que sí.
  • Los animales marinos a cazar (con harpón) serán infinitos, pues no serán “misiones” sinó “eventos”.
  • Parece que podremos comprar y llevar cuchillos (armas cortas).
  • Podremos salir del Animus siempre, incluso tras terminar el juego. Como se le quiere dar al juego una percepción personal, más concretamente, de ser nosotros el trabajador de Abstergo, la vista del presente en la exploración por las oficinas de la corporación templaria serán en Primera Persona.
  • Por Abstergo tendremos muchas cosas que hacer, y descubrir. La “historia” en la actualidad no durará más de 15 minutos en total, pero son alargables a entre 5 y 10 horas, explorando todo y haciendo las secundarias.
  • Los barcos abordables parece que serán infinitos. Según cuenta Ashraf, algunas zonas del mapa tendrán barcos finitos, que una vez son destruidos todos los de la zona, no aparecerán más. En cambio, otras zonas del mapa tendrán barcos siempre. Teniendo en cuenta que se nos contó que todos los barcos del juego serán abordables, es de suponer que los abordajes se pueden hacer infinitamente.
  • También tendremos misiones secundarias infinitas. Por ejemplo, nombra las de “plantaciones” (tal vez haciendo referencia al Gameplay “Kingston Plantation” de la Comic Con, aunque no se sabe con certeza qué misiones son).
  • El Caribe fue un territorio muy llamativo para mucha gente. Por ello, veremos una gran variedad de nacionalidades por todo el mapa: británicos, franceses, alemanes, españoles, etc.
  • Los gráficos serán los mejores de la saga. Teóricamente, mejores que los de Assassin’s Creed III.
  • No tendremos más pesados túneles explorables, que hicieron aparición en Boston y Nueva York en el juego de Connor y Haytham.
  • Otra gran noticia es que volveremos a tener objetos coleccionables que se pueden comprar. Algo que tuvimos en la trilogía de Ezio, fueron los cuadros y los libros, los cuales costaban dinero y contaban para alcanzar, de forma coleccionable, el 100% del juego. Estos objetos hacen posible la necesidad de realizar acciones para ganar dinero. Se echa en falta en Assassin’s Creed III, porque yo ya llevo más de 500.000 libras y no tengo nada que hacer con todo ese dinero.
  • Edward podrá embarcar en solitario en una pequeña barca. Se supone que la barca será desplegada desde el Jackdaw, y puede que las barcas interactuables que hay en islas y pueblos (tal y como se pudo ver en los 2 gameplays revelados) también sirvan para esto.
  • Por lo que parece, tendremos “entre 10 y 20” apariencias distintas para Edward.
  • El menú X-Y de selección de armas, tal y como vimos, está muy bien, pero no para el tiempo. El equipo de desarrollo está pensando en hacer que sí pare (cosa que sería interesante).
  • La liberación de fuertes, aparte de desbloquear misiones secundarias, muestra el mapa circundante.
  • El Jackdaw no puede ser atacado cuando no estamos en él. Además, no se moverá de donde lo dejamos.
  • El barco regenerará “vida” (sincronización): la vida en Black Flag vuelve a funcionar por “celdas”. Si una celda está medio-llena, se rellenará.
  • Volverá la posibilidad de contratar facciones en las ciudades, tal y como venía ocurriendo en Italia y Constantinopla con Ezio.
  • Los personajes, tanto Edward como los No Jugables, reaccionarán a cambios climáticos.
  • El viaje rápido será “realista”: el Jackdaw nos seguirá al hacer uno de estos viajes. Puede que al hacer el desplazamiento rápido aparezcamos en el destino en el Jackdaw, o en tierra, y el Jackdaw aparcado automáticamente.
  • También podremos cazar animales de tierra. En cambio, no podremos usar trampas, cebos ni ninguna herramienta, como venía ocurriendo en AC3. Las ganancias de la caza de tierra se podrán usar, al igual que con las criaturas marinas, para subir de nivel a Edward y al barco (se supone que vendiendo lo recolectado).
  • En ningún momento, en el presente, habrá combates.
  • Tendremos varios tipos de misiones de puzzle, algo típico en Assassin’s Creed.

 

Hasta ahora, éstos son los detalles que hemos podido recolectar. Intentaremos traeros más en el análisis del nuevo vídeo Gameplay de Assassin’s Creed IV: Black Flag, que publicaremos en breves.

 

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Vídeo

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