¿Podría sacar Microsoft un pack de Xbox One sin Kinect?

 
 

Esta madrugada hemos conocido que Kinect no será necesario para jugar con Xbox One.

Microsoft no para de cambiar las reglas del juego. Quisieron sacar una nueva consola con un montón de restricciones de cara al usuario, que hicieron crecer las reservas de Playstation 4 como si no hubiera mañana. Una vez que en Redmond se vieron entre la espada y la pared, decidieron quitar el DRM y la conexión a internet permanente y no bloquear los juegos de segunda mano tal y como pretendian en principio.

Ahora Mark Whitten ha vuelto a cambiar las reglas del juego. Sus palabras, recogidas en esta noticia, han levantado una serie de rumores (completamente comprensibles) entre los medios de comunicación y los usuarios. ¿Sacará MS un pack de Xbox One sin Kinect? No lo descartamos. Si nos fijamos en todo lo que ha estado haciendo hasta ahora Microsoft ha sido acercarse a todo lo que ha hecho Sony con Playstation 4; y no le ha ido mal pues después de quitar el DRM las reservas de Xbox One subieron, según Amazon, como la espuma.

¿Por qué no eliminar la última barrera que queda entre Playstation 4 y Xbox One? Xbox One es 100€ más cara, recordemos, por la inclusión de Kinect en el pack Day One, el pack de salida oficial. Sabiendo que Microsoft ha estado cambiando las reglas del juego, yo de vosotros me esperaría un pack sin Kinect por debajo del precio de Playstation 4. ¿350€? Si recordáis, en la actual generación Xbox 360 siempre ha estado por debajo del precio de Playstation 3, y no le ha ido mal a Microsoft con esta estrategia comercial. ¿Por qué no repetirla?

Nosotros mandaremos un mail a Microsoft esperando confirmación o no de un nuevo supuesto pack de Xbox One sin Kinect. Tanto si obtenemos respuesta oficial o no, os mantendremos informados sobre los últimos cambios de la nueva consola de la familia Xbox.
ACTUALIZACIÓN:
Lidia Pitzalis confirma que NO habrá pack de Xbox One sin Kinect:


Contenido relacionado