Novedades en Xbox One

 

El director general de desrrollo de consolas de Xbox, Leo del Castillo, ha confirmado que el sistema de refrigeración que usará la nueva Xbox One será un sistema automático.

El ventilador de la consola será controlado de una forma u otra según indiquen los sensor de temperatura. Si un objeto obstruye la salida, la consola entrará en un estado de bajo consumo, el ventilador se parará y los componentes bajarán de rendimiento. Si la temperatura sigue aumentando, el usuario recibirá una alerta en la interfaz y unos sonidos molestos para que el usuario quite dicho objeto. Una vez removido, los ventiladores funcionarán a maxima potencía hasta que la temperatura se estabilice y los componentes vuelven a su estado original.

xbox-one-01

Pero este sistema de bajo consumo no solo se aplica cuando la salida de aire esté obstruida, si se están usando tareas que requieren poca capacidad o la temperatura sea crítica, los componentes bajan su rendimiento y el ventilador su velocidad. Pero no se ha especificado cuando realizará esta acción y si es o no configurable. Lo cual no gusta a todos, ya que no quieren que en medio de una partida los FPS se bajen a la mitad sin aviso previo.

Del Castillo dice “No podemos prevenir un mal uso del producto (Xbox One), pero podemos anticiparnos”, “El ventilador no debería ir a máxima velocidad bajo condiciones normales segun hemos diseñado la caja, pero puede sobrecalentarse, entoces permitimos al ventilador funcionar a máxima potencía”. Esto para los usuarios de PC les resultará antiguo y obvio, pero es algo relativamente nuevo para las consolas.

Todas estas medidas servirán para no ver de nuevo “el anillo de la muerte”, problema que tuvieron las primeras xbox 360 causado por exceso de temperatura.

Por otra parte el CEO del estudio indie InXile, Brian Fargo, dice que Microsoft se ha echado atrás en su política sobre los juegos indies.
“Microsoft ha vuelto a los orígenes en cuestión de 90 días, han cambiado completamente su política, incluida la opción de estar en dicha plataforma”, palabras de Fargo. El cambio consiste en que para publicar en XBLA se vuelve a necesitar que Microsoft apruebe el juego y tener que pagar por cada actualización.

También circula un rumor de que la fecha de Xbox One habría sido pospuesta hasta el primer cuarto de 2014 (Enero, Febrero o Marzo) en algunos lugares del mundo, pero un tweet de Rob Crossley, un destacado periodista de videojuegos británico ha tumbado este rumor, por lo menos no se retrasará en Reino Unido ni en Estados Unidos.

 
Ese rumor del retraso del lanzamiento de Xbox One es falso. El lanzamiento sigue siendo en Noviembre en Reino Unido (y probablemente también en EEUU)

¿Qué opnias de estas medidas? Haznoslo saber en los comentarios.


Contenido relacionado