Assassin’s Creed IV: análisis del tercer Gameplay (Stealth Experience)

 

 

Ya salió el tercer Gameplay de Assassin’s Creed IV: Black Flag, que aunque no fue especialmente largo, nos dejó unos cuantos detalles y novedades que sumamos a la lista de lo que conocemos del juego de Edward Kenway.

 

[styled_box title=”También puedes ver…” class=”sb_blue”]Detalles exclusivos revelados por Twitter, por el director de AC4: Black Flag[/styled_box]

 

En este vídeo nos dirigiremos, al final, a la Habana, que se dejó como objetivo en el primer vídeo. Pero antes de nada vamos a explorar las profundidades del océano:

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Aquí vemos una Campana de Buceo. Es una campana, nada más, que se sumerge bajo el mar. La presión del agua crea un efecto por el cual el interior de la campana no se inunda, permaneciendo con aire. Así pues, podemos meternos dentro de la campana para recuperar oxígeno. Edward puede aguantar, viendo la barra de aire que se sitúa en pantalla cuando estamos bajo el agua, unos dos minutos.

 

Bajo el mar podemos apreciar bellezas no vistas hasta el momento en la saga, en un conjunto innovador y refrescante. La next-gen se aprovechará mejor de todos los detalles del maravilloso mundo submarino de Assassin’s Creed IV: Black Flag.

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Bajo el agua podemos descubrir secretos y tesoros. Pero cuidado, porque también tendremos depredadores. Los tiburones acechan, tendremos que escapar de ellos y evitar que nos vean.

A los tiburones se les añaden los mismos indicadores de visibilidad que a los guardias enemigos. En esta imagen podemos observar la barra blanca de arriba, que es el tiempo que podemos aguantar sin respirar bajo el agua.

A los tiburones se les añaden los mismos indicadores de visibilidad que a los guardias enemigos. En esta imagen podemos observar la barra blanca de arriba, que es el tiempo que podemos aguantar sin respirar bajo el agua.

 

Por el mapa hay ciertos lugares de submarinismo, cuyo objetivo es conseguir entrar en cuevas llenas de coleccionables, tesoros, y también enemigos. En este apartado se explican “tácticas” de sigilo, en una de esas cuevas, aunque no se dan muchos detalles, y no se contemplan grandes novedades.

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Tras bucear, Edward quedará en “paños menores”, sin la capa de Asesino, ningún atuendo normal, nada. Pantalones. Por supuesto, no tendrá armas, pero sí cuchillos arrojadizos. También podemos, por supuesto, coger armas del suelo que suelten los enemigos abatidos, o desarmar a los enemigos en combate, para luchar mejor y tomar la ventaja en el combate.

Por lo que se nos cuenta, un tipo de enemigos llevan cuchillos arrojadizos. Eliminando a esos enemigos obtendremos sus cuchillos (podría decirse que será un resurgimiento de los paisanos con cuchillos de Assassin’s Creed I, qué recuerdos).

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Así pues, volverán los cuchillos arrojadizos, vistos por última vez con Ezio, pero que Edward volverá a tomar. En principio, sólo en estos escenarios, de no llevar armas.

 

Una novedad táctica: activando la Vista de Águila, los enemigos (en rojo) y los objetivos (en dorado) seguirán apareciendo en pantalla una vez desactivemos la vista de águila, pudiendo verlos a través de paredes y objetos del mapa:

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No se muestra nada más. Es hora de llegar a la Habana, una de las 3 ciudades grandes con las que contará el juego.

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Las 3 ciudades que podremos visitar serán:

 

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KINGSTON: ciudad industrial en la que se mezclan zonas urbanas y construcciones con zonas naturales. Es una ciudad bastante diferente a las vistas en la saga hasta ahora.

 

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NASSAU: una ciudad que al principio es ‘controlada’ por los piratas (por lo que tomará bastante importancia en la historia de Edward). Más adelante, la ciudad será tomada por los británicos, convirtiéndose en un territorio militarizado y hostil.

 

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HABANA: ciudad española, que aporta la esencia de las ciudades europeas al Caribe. Es por ello que la forma de esta ciudad recordará mucho a Venecia, de Assassin’s Creed II, por su verticalidad y los desplazamientos por los tejados ricos en elementos traspasables.

 

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El vídeo podría ser algo más variado. Otro contrato de Asesinato, como en el anterior. En este caso, podemos ver una novedad, y es que algunos contratos tendrán un objetivo adicional, que si es cumplido nos dará una cantidad mayor de dinero como recompensa. En este caso, tenemos que evitar el conflicto, es decir, que no nos ataquen.

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Para cumplir perfectamente el contrato podemos hacernos valer de técnicas de asesinato como la siguiente, que permite abatir a un guardia de un tejado, evitando que caiga al suelo y alerte al enemigo:

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En este caso, el método para eliminar al objetivo, es usar la pistola (gracias al sistema de apuntado libre incorporado en AC4) para disparar a un barril de pólvora. Ya que toda la plaza está llena de exoplosivos.

 

 

 

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Una vez escapamos, se nos deja ver cuan grande será el mapa de Habana. Podría decirse que tendrá una expansión similar a las ciudades de Assassin’s Creed III, tal vez algo más pequeñas (al menos esta ciudad).

Se ven muchas actividades, coleccionables, tiendas… a lo largo de la ciudad. También zonas restringidas bastante interesantes.

 

 

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El siguiente lugar al que nos destinamos es a una tienda. Pero alto ahí, porque un detalle curioso del que mucha gente hablaría: quitarse la capucha. ¿Se podrá quitar a voluntad? ¿O será algo aleatorio o automático? Podría ser manual, porque no se estaba desarrollando ninguna acción ni misión en el momento en el que Edward se la quita…

 

 

 

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En la tienda nos encontramos un buen número de detalles, que pasamos a listar:

 

[styled_box title=”ARMAS PARA EL BARCO”]

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En forma de mejoras para el Jackdaw, en las armerías podremos también comprar armas para el Jackdaw. Las mostradas en este vídeo son:

  • Un blindaje, que permite absorber pequeñas cantidades de daño en la zona.
  • Dos cañones frontales, que dispararán hacia adelante, aunque sin provocar mucho daño (más bien fuego de contención).
  • Siete cañones de banda, con potencia de fuego limitada.

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[styled_box title=”ARMAS”]

Se pueden ver unas cuantas pistolas, como vendría siendo común, cada una de ellas con su nombre especial, su diseño, y sus características de daño y alcance. No se sabe si comprar una pistola hará que Edward lleve cuatro réplicas de la misma arma, o si será más épico y podremos llevar pistolas distintas… Podria ser que no, pues podemos leer “un conjunto de pistolas” (“a set of pistols”). Tal vez sólo sean dos, pudiendo llevar otras dos diferentes…

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Luego podemos ver que el arsenal de espadas tampoco se queda corto. Las espadas no parecen poder mezclarse, porque leemos “un par” (“a pair”).

 

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[styled_box title=”PERSONALIZACIÓN DEL BARCO”]

Y aquí recibimos detalles sobre la personalización del Jackdaw: podremos cambiarle las velas, y añadirle un mascarón de proa (adornos de madera que se sitúan en el mástil delantero del navío).

A continuación podemos ver que tendremos una interesante variedad de diseños de velas. Mascarones de proa solo salieron seleccionados dos, aunque se ven más de fondo.

 

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Para terminar, se muestra lo que parece ser una misión, en la cual tenemos que eliminar a un enemigo que se encuentra a lo lejos, en el buque de guerra que podemos ver al fondo:

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En este caso tendremos que atravesar la jungla. Varios mapas tendrán frondosos terrenos, perfectos para trepar por los árboles y escondernos entre los elementos naturales (como la Frontera de Assassin’s 3). La next-gen permitirá añadir grandes efectos a estos terrenos.

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En Black Flag tendremos un nuevo escondite, puertas en algunas casas desde las que podemos eliminar guardias o esquivarlos:

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Durante el camino, se utilizan los mismos dardos con veneno que se mostraron en el segundo vídeo… aunque esta vez podemos ver que el enemigo que recibe el veneno y ataca a sus aliados, muestra un círculo con una cuenta atrás, que no salía en el anterior Gameplay… quizás podría ser el tiempo que le queda de vida antes de que el veneno le mate, o puede que sea el tiempo que le hará efecto el veneno, tras el cual volverá a la normalidad…

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Durante el camino al barco podemos ver que las espadas dobles servirán, como sería de esperar, para hacer dobles asesinatos mientras corremos, de una forma totalmente épica:

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Y finalmente llegamos al barco. Eliminamos a dos guardias mediante los movimientos épicos con las pistolas…

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Y acabamos con el objetivo principal de un tiro a la cabeza, gracias al sistema de apuntado libre que tanta falta hacía.

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…y un segundo disparo lo remata, aunque no queda claro si realmente pasará esto, o es un montaje para hacer el vídeo más épico.

Y hasta aquí llega el vídeo.  Sinceramente, me esperaba que se desvelasen algunos detalles más sobre las ciudades, o que se mostrara algún otro tipo de secundaria, o alguna misión épica, y no otro contrato de asesinato, como en el anterior Gameplay… aunque darle tanta importancia a estas secundarias podría significar que será un apartado de gran calidad.

Esperamos impacientes al próximo vídeo, que esperamos que muestre algunos detalles más sobre las ciudades, y algún combate libre. Que no tarde mucho en salir.


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