Impresiones Multijugador de GTA V

 

 

Antes de nada, no deberíamos darle a esto un nombre tan simple como “multijugador de GTA V”. Porque será un juego aparte: GTA Online. ¿La razón? Aquí viene.

 

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GTA Online aparecerá de forma descargable unas semanas después de la salida oficial de GTA V, ya que todavía no está terminado al 100%, y Rockstar quiere que quede perfilado y en correcto funcionamiento (cosa que no todas las compañías hacen). Los usuarios que hayan adquirido GTA V podrán descargar sin abonar pago extra el modo multijugador. Sin embargo, por lo que parece también podrá ser adquirido, por separado, para aquella gente que únicamente quiera jugar Online.

Así pues, el mundo online de GTA V será una interpretación de todo el modo individual, pero en abierto, Sandbox, libre, con misiones, progresivo, dinámico…

Aunque, como es normal, contará con varias modalidades competitivas y cooperativas, destaca el punto de encuentro donde todos los jugadores se verán las caras: el “modo libre” progresivo. Como si jugásemos al juego normal, el modo individual, pero teniendo disponible un cuarto personaje: nuestro avatar Online.

El cambio será así: podemos acceder al multijugador desde el propio juego, cuando estemos jugando individualmente. Vimos en el primer vídeo que, el círculo que muestra a los tres protagonistas del juego, en el que podemos cambiar entre ellos en cualquier momento, muestra una cuarta casilla. Así es, esa “casilla” nos permitirá dirigirnos al modo multijugador.

 

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A lo que íbamos: el modo multijugador será totalmente progresivo, donde podremos ganar dinero de forma dinámica y progresiva, comprar una casa, coches, armas, y personalizaciones para todo lo citado anteriormente y mucho más.

De cierto modo, podría ser comparable con un MMORPG. No salió nada así de forma oficial en el juego, aunque GTA San Andreas, en sus mods multijugador online, cuentan a su vez con otros mods que, de hecho, sirven para ésto mismo: el mapa del juego por completo, en el que cada jugador puede personalizar su personaje, ganar dinero, comprar coches y casas, armas, objetos…

 

El multijugador de GTA V probablemente no esté tan completo como esos MMORPG que cité, más que nada por la limitación de jugadores por sala de juego, un máximo de 16 (cuando esos Mods permiten más de 500 personas en una sola partida, a la vez, en todo el mapa del juego). Aunque por otra parte tiene una gran cantidad de detalles que podrán retirar esta afirmación.

 

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Una de las cosas grandes de GTA Online, probablemente, sean las misiones cooperativas. Ésta es la forma de ganar dinero en el modo progresivo, igual que en la campaña. Podemos realizar misiones, las cuales lo normal es hacer con amigos o con otras personas, pero también podemos completar en solitario. Las misiones son de lo más variopinto: misiones fijas (con una historia desarrollada propia, cutscenes…), pero también eventos, misiones activables “in-situ”, y cosas que hacer.

Cutscene

Cutscene

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Detalle de un tiroteo cooperativo.

Algo que a la gente le gustará será poder atracar bancos y tiendas, en forma de misión secundaria voluntaria. Algo que se podrá hacer en el modo individual… pero ¿qué diríamos de poder hacerlo online, en cooperativo, con nuestros amigos?

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¡ÉPICO! La cooperación se vuelve un punto fuerte con GTA Online, dando golpes para obtener beneficios… y luego, toca escapar del lugar, desatando un combate pírrico por la ciudad, donde la cooperación sigue siendo importante si los jugadores quieren hacer que esa sea una de las partidas que nunca podrán olvidar: mientras cuatro escapan en un furgón blindado, dos más pueden llegar de repente en un helicóptero y atacar a los refuerzos enemigos.

Por otra parte, las ganancias se deben repartir, manualmente, a cada integrante del equipo. Aquí entran en escena los roles que puede tomar un jugador en este aspecto: para hacer un golpe a un banco, por ejemplo, el “jefe” tiene que ser un pez gordo, con un nivel y una vivienda determinadas, de alto rango y poder. Los jugadores que tengan bajo nivel no pueden actuar como jefes, sólo como colaboradores, por lo que no pueden comenzar una de estas tareas autónomamente.

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También podremos atracar tiendas, como las míticas licorerías.

También podremos atracar tiendas, como las míticas licorerías.

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Detalle de una misión cooperativa “con historieta”, en la que debemos robar ese avión.

vlcsnap-2013-08-15-16h26m08s172Pero no termina todo aquí. No son cinco misiones mal contadas que tenemos que repetir 25 veces al día para ganar algo de dinero. La variedad será enorme, y el juego no sólo contará con una inmensa cantidad de misiones predefinidas, sinó que se irá aumentando con misiones que se desarrollarán por el equipo de Rockstar y se activarán en el multijugador, por lo que el contenido será dinámico y muy variado. Se estima que el juego contará con un total de 700 misiones (entre misiones con historia y misiones sin historia, es decir, eventos secundarios, como atacar bandas enemigas y dar golpes para ganar dinero).

¿Qué hacer con el dinero que ganemos? ¡Muchas cosas! Como bien hemos citado, el multijugador será una expansión online del modo individual, por lo que podremos comprar y personalizar vehículos (tanto coches, como aviones, como barcos), nuestro armamento, nuestra apariencia (ropa, complementos y apariencia -peinados y tatuajes-)… e incluso comprar una vivienda.

[styled_box title=”Sé anónimo” class=””]Podemos comprar caretas con las que taparnos la cara para evitar que la policía nos reconozca. De esta forma, evitaremos que caiga sobre nosotros una “recompensa por nuestra cabeza”.[/styled_box]

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Así es, podremos comprar una casa. Habrá mucha variedad, desde pequeños pisos cutres hasta mansiones y áticos de lujo, grandes y espaciosos. Aquí entra en juego la importancia de las misiones y los golpes, para ganar dinero y mejorar nuestro progreso. Toda una vida personalizable online.

Sólo podremos tener una casa, pero será personalizable, nosotros y nuestros amigos podrán entrar en ella y visitarla… y será realista, estilo “Sims”: de forma opcional, no todo será disparar, combatir, conducir, y hacer cosas épicas. Podemos simular una vida normal, viviendo en el piso, viendo la tele, duchándonos… toda esa clase de detalles.

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Toda esa gente son jugadores humanos. Unos preparan bebidas, otros disfrutan de las vistas por la ventana, y otros están viendo en la tele los Republican Space Rangers. También podremos ver contenido dinámico desde el televisor: persecuciones, carreras, y demás acciones en tiempo real en el mapa del juego.

Sólo podremos comprar una vivienda de cada vez. El tema de las casas nos deja una pregunta técnica: ¿qué pasará si dos jugadores, en una misma sala de juego, tienen la misma vivienda? Algo que habrá que ver, pues este tipo de partidas Sandbox Online tienen un sistema de Matchmaking automático y en segundo plano: si queremos pasar a GTA Online, pasaremos, sin tiempos de carga. Mientras vamos paseando por la ciudad con nuestro avatar multijugador, el juego nos unirá a una partida, o creará una, según las circustancias.

[styled_box title=”NUESTROS VEHÍCULOS” class=”sb_blue”]

GTA V nos permitirá tener nuestra propia galería de vehículos:

TERRESTRES

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Podremos comprar coches, que guardaremos en nuestro propio garaje, y que pueden ser totalmente personalizables, como en el modo individual.

POR MAR

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VOLADORES

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Así es, compraremos los aviones por internet. El precio es interesante: 1.150.000$. Necesitaremos horas y horas de juego para alcanzar a adquirir todo lo del juego.

 

COMPETICIONES

Cómo no, no podían faltar las carreras. Que no solo serán de coches, también podemos competir con otros jugadores con lanchas y aviones. Lo interesante es que usaremos nuestros propios vehículos para tal fin, por lo que es interesante personalizarlos para que sean lo más rápidos posibles, y tomar ventaja frente a otros jugadores rivales.

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¿Creíais que ésto era todo? Sólo es lo mejor. En pocas palabras: “CONTENIDO PERSONALIZADO”. Lo que tanto nos gusta: poder crear nuestros mapas y misiones. Nuestros sueños serán posibles gracias a GTA Online, que nos facilitará un conjunto de potentes herramientas con las cuales modificar los mapas para crear pistas de carreras y  zonas de combate.

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Otra vez más, no todo termina aquí. Por primera vez de forma oficial, también tendremos otra potente herramienta con la cual podremos crear nuestras propias misiones (hasta ahora, sólo era posible en San Andreas gracias a un mod). Aunque no está claro si esto último será implantado por el momento, es posible que no se vea hasta un tiempo más tarde después del lanzamiento del juego.

Por supuesto, todo el contenido creado puede ser compartido con nuestros amigos y con el resto del mundo, por lo que esas 700 misiones y todos los recorridos de carreras se volverán indefinidamente infinitos.

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En definitiva, es impresionante TODO lo que ofrece GTA Online. Un revolucionario juego multijugador con mil y una cosas que hacer, contenidos personalizados, gran acción cooperativa y competitiva, y que nos dará cientos de horas de juego.

Así pues, esperamos impacientes a la salida del juego base, y cómo no, también del multijugador, que recordamos que no estará disponible justo a la salida del juego. El 17 de septiembre sale a la venta GTA V, y GTA Online se podrá descargar a partir del 1 de octubre. ¡Los servidores de SONY y Microsoft deberían prepararse para la demanda que sufrirán!

Aquí puedes ver el vídeo de presentación mundial oficial, narrado en castellano.


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