Video explicativo de una partida cooperativa en FFXIV

 

SquareEnix ha vuelto a publicar otro video sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn pero, en esta ocasión, Naoki Yoshida (Director y Productor) y Toshio Murouchi nos explican como se hace una “Party” con otros jugadores de cualquier parte del mundo.

La manera de participar dependerá del tipo de role que se escoja, si bien se puede ser Tank, Healer o DPS.

Si elegimos la clase Pugilist (DPS) nuestro trabajo es hacer el mayor daño posible a nuestros enemigos para derrotarlos. Las habilidades están centradas en el daño y en distintos beneficios de corta duración para uso propio que aumentan el crítico, la evasión, reducen el daño recibido o aumentan nuestra velocidad de movimiento además de poseer una pequeña cura que vendrá bien.

Si escogemos la clase Gladiator (Tanque), aunque Marauder también pueden realizar este rol, por ser Paladin, nos ocupamos en centrar la atención de los enemigos en nosotros para evitar que el resto de compañeros reciban daño para ello varias de nuestras habilidades activas generan “agro”.

Por último, tenemos la clase Conjurer (Healer). Este rol se encarga de curar principalmente al Tanque para que no muera mientras dure la batalla, y haciéndole conjuros de defensa. También puede ayudar a los DPS generando algo de daño.


Contenido relacionado