GTA IV Mods – #14: Bodyguard Mod: nunca estés solo

 

 

Tener aliados con nosotros siempre es una ventaja. Aunque no sean eficientes y nunca acierten a ningún enemigo, nos pueden salvar en numerosas ocasiones, pues suelen ser presa fácil para nuestros perseguidores, y más en GTA IV.

Existen varios Mods que nos permiten hacer aparecer guardaespaldas en GTA IV, y Simple Native Trainer (una poderosa herramienta recomendada a todo el mundo, que en breves veremos) lo permite (además de la función nativa de pedir a dos de ellos, si salvamos a Dwayne). Pero en esta ocasión vamos a ver, probablemente, el mejor Script para esta función.

 

[styled_box title=”Otros MODs”]Aquí puedes ver todos los artículos hasta la fecha.[/styled_box]

 

Por lo que parece, GTA IV tiene un límite de guardaespaldas, concretamente de 7. Dependiendo del Mod, hacer aparecer más puede tener consecuencias muy diversas: los siguientes serán neutrales que atacarán a cualquiera que dispare (como pasa con Simple Native Trainer), aparecerán personajes que no harán nada, o directamente no aparecerán.

Pues bien, este Script también tiene su límite de 7 guardaespaldas, pero el “efecto secundario” no es tan malo, de hecho puede hasta ser mejor: básicamente, los guardaespaldas que aparezcan fuera del límite, no nos seguirán, pero continuarán siendo aliados, avanzarán automáticamente y atacarán a cualquier enemigo nuestro.

 

Así pues, éste es el Mod definitivo con el que podemos crear batallas épicas con cientos de aliados por toda la ciudad. Probablemente, el límite lo ponga nuestro equipo, nuestra gráfica y nuestra CPU.

Para que un aliado entre en acción, basta con pulsar una tecla (Insertar de forma predeterminada). También podemos matar a todos los aliados que se encuentran dentro del llamado “grupo” (son los que nos siguen), pulsando Suprimir. Los controles se pueden cambiar desde su archivo .CS.

La desventaja de este Mod es que no cuenta con ninguna interfaz desde la cual cambiar el Skin de los personajes. Todas las configuraciones deben realizarse modificando el archivo .cs, el cual se puede abrir con cualquier editor de textos sin formato. Desde ahí podemos cambiar teclas, el skin (basado en los nombres de componentpeds.img), y otras opciones, como activar el fuego amigo o el agachado automático de los aliados.

[styled_box title=”AVISO” class=”sb_red”]Por defecto, este Script está limitado a 3 guardaespaldas. Debemos abrir el archivo CS y cambiar este límite (se puede buscar y reconocer fácilmente pues es el único número 3 solitario que habrá).[/styled_box]

 

 

Descarga | Otros | Simple Native Trainer

Vídeo


Contenido relacionado