The Road to Battlefield 4 – Más detalles sobre las mejoras de campo y 3 nuevas screenshots desde la Gamescom

 

Estamos muy contentos con la gran participación en nuestra anterior entrada del blog “The Road to Battlefield 4″ – ajustando la jugabilidad desde el núcleo. Como habrás visto, hay mucho parloteo en internet. Hemos visto que los fans quieren saber más acerca de como algunas de las mejoras de campo funcionan en realidad, por lo que hemos preguntado al diseñador gameplay (Alan Kertz) acerca de la armadura, la reducción del efecto caída, el sigilo y el des-avistamiento instantáneo dentro de las mejoras de campo. Encontrarás más detalles a continuación:

Armadura

A diferencia de las versiones anteriores de Bad Company, esta mejora de campo en Battlefield 4 es muy similar a las configuraciones más limitadas de Battlefield 2 y Battlefield 2142. No aumenta tu salud sino que hace que los pequeños impactos (hitbox) que recibas en la parte superior del pecho sean más resientes al daño al igual que en el resto del cuerpo. En la práctica, esto significa que los francotiradores no pueden matar de un solo disparo desde la parte superior del pecho a una distancia muy corta. También proporciona una pequeña protección contra las ráfagas de las escopetas pero la cabeza, las piernas, los brazos y el estómago, quedan sin protección. A media y larga distancia, la armadura no tiene ningún efecto sobre el número de balas que se necesitan para matar a un jugador. De hecho, la armadura es para contrarrestar los efectos de los rifles de francotirador en los encuentros cercanos y no para mucho más – incluso tiene una penalización de movimiento si intentas correr o hacer sprint con ella.

Reducción del efecto caída

Las pequeñas caídas no causarán daño. Sin embargo, la distancia letal en la que puedes caer sigue siendo la misma. Por ejemplo, si no tuvieras está mejora equipada, podrías saltar desde un segundo piso con un 25% de daño y saltando desde una tercera planta tendrías un 50% de daño. Si la mejora está equipada, no recibirás daño si saltas de un segundo piso pero recibirás un 50% si lo haces desde un tercer piso.

Sigilo y des-avistamiento instantáneo

Ambos son pequeños ajustes en el sistema de avistamiento. Por defecto, un jugador que es avistado permanece 7 segundos con el indicador pero con el des-avistamiento instantáneo, ese intervalo queda fijado a 5 segundos. Es importante tener en cuenta que esta mejora no cambia de ninguna manera el comportamiento del sistema de avistamiento. Por ejemplo, si un jugador avista a otro, continuará con el indicador de que ha sido avistado aunque tenga equipada la mejora. El sigilo simplemente ajusta el umbral de velocidad con la detección de los sensores de movimiento. Un jugador puede evitar ser detectado por un sensor de movimiento si se agacha o se mueve tumbado en el suelo. El sigilo permite moverse a un velocidad normal salvo que utilicen el sprint en la zona comprendida por los sensores de movimiento. Es una mejora que solo está disponible para la clase del recon y debe ganarse a través del juego en equipo (con tus compañeros de escuadra). Ambas mejoras son buenas herramientas para jugar de una manera sigilosa pero tampoco son capaces de “destacar” a un jugador.

Battlefield 4 – 3 nuevas screenshots desde el stand de EA

DICE tiene todo preparado para la presentación de Battlefield 4 en la Gamescom y prueba de ello, son las 3 nuevas screenshots que han sido tomadas desde las 2 cabinas con las que cuenta en el stand de EA. Aunque la imagen es un poco borrosa (especialmente una de ellas) podemos distinguir lo que parece ser una isla o un conjunto de islotes en el nuevo mapa, junto con el nuevo modo de juego que será presentado el día 21 de agosto en el livestream. Algunos fans creen que podría tratarse del escenario que vimos en el video de Frostbite 3 – minuto 3:45.


Contenido relacionado