[Gamescom 2013] Juegos Indie en Xbox One, y anuncio de Cobalt

 

 

Para los seguidores de los juegos indie y usuarios de Xbox, les alegrará la siguiente noticia: Xbox One tendrá una libertad nunca antes vista para la autopublicación de juegos Indie en su plataforma, por lo que la consola next-gen de Microsoft debería poder albergar una gran cantidad de juegos indie en su bazar.

 

Por lo que anunció Microsoft en la Gamescom 2013, mediante el proyecto ID@Xbox se dotará a los estudios independientes de mayores facilidades y libertades para que sus juegos puedan aparecer de forma rápida y eficiente en el bazar de Xbox Live.

En funcionamiento es el siguiente: si un desarrollador se registra en el programa ID@Xbox, recibirá gratis 2 kits de desarrollo. Así es, será gratuito, y no necesitará verificaciones ni certificados para sus lanzamientos y actualizaciones, por lo que además de no tener costes no tendrá largos tiempos de espera.

Por otra parte, los desarrolladores podrán acceder a todas las funciones completas del sistema Xbox One, como Kinect, Smartglass o Live Cloud, aparte de las funciones típicas: multijugador, logros, puntuaciones, etc.

El soporte técnico será otro punto a favor de los desarrolladores de estos juegos, pues el programa ID@Xbox contará con un excelente equipo que dará soporte a todos los partícipes en la iniciativa de Microsoft.

Por supuesto, todos estos juegos indie aparecerán perfectamente listados en sus respectivos apartados en el bazar de juegos de Xbox One, por lo que estamos seguros de que, gracias a este proyecto, la variedad está asegurada.

 

Por otra parte, recibimos la llegada de Cobalt a Xbox 360 y Xbox One.

Cobalt es un juego indie creado por Mojang (mismo estudio que el popular Minecraft), que lleva tiempo disponible para PC, pero contará con una conversión para las consolas de Microsoft (quien anunció en su conferencia de la Gamescom 2013 la llegada).

 

Cobalt se trata de un juego de acción y disparos en 2D, cuyo objetivo es el ganar un combate, pudiendo realizar todas las peripecias que permiten los escenarios bidimensionales, con habilidades especiales tales como desviar proyectiles. Cuenta con un modo multijugador de 8 jugadores máximos.


Contenido relacionado