Ubuntu Edge no logrará su objetivo

 

Hace un mes, os hablamos de un proyecto que Canonical ponía en marcha, con el cual, mediante crowfounding, se pretendía obtener financiación para la creación propia de un Smartphone con unas grandes características, libre, y con Dual Boot de fábrica (Android y Ubuntu).

 

El objetivo no era poco: 32 millones de dólares en un mes. Pero faltan menos de 2 días para que termine, y sólamente lleva 11,5 millones.

El proyecto arrancó muy bien, llamando la atención de la gente, sobre todo gracias a la rebaja temporal, a 600 dólares, que nos permitía llevarnos uno de estos teléfonos.

 

Ahora que terminará el intento de recaudación en fracaso, ¿qué ocurrirá?

En caso de no llevarse adelante, el dinero será devuelto a los participantes. Por otra parte, puede que siga adelante, y que con 11 millones de dólares sea suficiente para empezar una pequeña producción.

Pero no todo fue intentar conseguir dinero. Gracias al éxito que tuvo en sus primeros días, medios de comunicación de todo el mundo hablaron del proyecto de Canonical, haciendo eco del mismo, y del mundo del software libre.

 

En breves conoceremos cual será la decisión que adopte la compañía.


Contenido relacionado