3DS dice adiós a su virginidad

 
 

Después de aguantar muchos años sin que los piratas pudieran cargar copias ilegales de juegos en Nintendo 3DS, ha llegado el momento en que ésta debe decirle adiós a su virginidad.

La culpa la tiene un cartucho que lleva por nombre Gateway 3DS y que es capaz de vulnerar los sistemas de seguridad de juegos de 3DS. Sus creadores se han estado esforzando hasta que han descubierto el método de cargar copias de juegos de 3DS en una consola XL, pero no sólo eso, sino que también han logrado desbloquear la región de la consola, de modo que este cartucho permite cargar copias de juegos de otras regiones, algo que no se puede hacer en una 3DS ya que es “Region Lock”.

Otro duro golpe para Nintendo, que logró paralizar las copias de los famosos R4 en ciertos países como en UK, y en los que se supone que este nuevo cartucho también será ilegal, pero en España la cosa no es tan fácil, y en plena crisis económica seguramente los listillos se comprarán el cartucho para descargar juegos pirata. Además el cartucho se centra en cargar copias de juegos, ni siquiera sirve para cargar aplicaciones caseras, ya que esto es algo en lo que los creadores del cartucho dicen “estar trabajando” y que “no es un logro trivial y llevará tiempo“.

Desde Arejugones rechazamos toda muestra de piratería y, por supuesto, la compra y distribución de este tipo de cartuchos, que lo único que hacen es que las compañías third party dejen de desarrollar juegos debido a la facilidad con la que se p iratean sus juegos (descargar, copiar y pegar).  Sin ir más lejos, tenemos el claro ejemplo en la Wii.

Por si queréis ver como funciona el cartucho, os dejamos el video, pero queremos saber vuestra opinión sobre este tipo de productos.

 


Contenido relacionado