Infinity Ward “La falta de servidores dedicados en Call of Duty es debido al número de jugadores”

 

En una entrevista con GameSpot, el productor ejecutivo de Infinity Ward (Mark Rubin) habló acerca de por qué los servidores dedicados no han sido parte de la franquicia desde hace algún tiempo. Dijo que Infinity Ward ha estado estudiando la idea de implementar servidores dedicados desde Call of Duty 4 pero no era posible debido a que no podían ofrecer suficientes servidores para el número de jugadores que juegan Call of Duty.

“Uno de los problemas de nuestro juego en cierto sentido, es que teníamos demasiados jugadores. Recuerdo que el equipo intentaba instaurar los servidores dedicados en consola cuando estábamos desarrollando Call of Duty 4 y el problema era que sólo podíamos encajar cuatro modos multijugador en cada servidor. Teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que estaban jugando a nuestros títulos, íbamos a necesitar más servidores que todos los centros de datos en Estados Unidos. Hubiera sido imposible hacer eso.

Es evidente que el poder de los servidores ha ido creciendo y podemos añadir más y más contenido por cada uno de ellos. Lo que ha ayudado un poco, es el hecho de que Microsoft este apoyando el sistema cloud con los servidores dedicados. Tenemos un margen que nos permite evitar esa situación donde existe un desbordamiento de información que no podemos evitar. Ver que Microsoft ha sido capaz de hacer eso, ha sido fantástico”


Contenido relacionado