Sony afirma que Battlefield 4 se ve y se juega fantásticamente en PS4 – Preview Hands-on

 

Battlefield 4 ha captado la atención de los amantes de los shooters por varias razones, sobre todo por la promesa de los encuentros multijugador con 64 jugadores a 60 frames por segundo en PlayStation 4. PlayStation Blog, tuvo la oportunidad de jugar a una versión preliminar de Battlefield 4 en PlayStation 4 y este es el informe que nos han ofrecido.

“Para empezar, el juego funciona a 60 FPS contantes y los beneficios de los que dispone fueron inmediatamente perceptibles en PlayStation 4. Esto se traduce en una experiencia más suave y más sensible respecto a Battlefield 3 en PlayStation 3. Esta velocidad contante, significa que el juego simplemente se controla mejor – ya sea mientras apuntas con la mira del arma, en los encuentros a corta distancia o en los pequeños ajustes que puedes realizar en el sistema de apuntado para clavar el tiro en la cabeza de forma más precisa. Tanto al esprintar como al saltar sobre coberturas, notas que el juego va mucho más sensible y te proporciona una ventaja significativa en las zonas de batalla, donde la muerte asecha en cada esquina.

Battlefield 4 también se beneficia enormemente de los refinamientos del DualShock 4. La envoltura de los triggers L2 y R2 resulta cómoda para los dedos y responden a cada entrada dando una sensación satisfactoria, precisa y táctica a medida que disparas con tus armas. En la versión que jugaron, los triggers L1 y R1 se utilizaban para manejar las granadas y un menú radial de comandos respectivamente. Si pulsas la almohadilla direccional del DualShock 4 hacia abajo, puedes acceder a los modos de disparo (semi-automático, ráfagas y disparo automático), si pulsas hacia la izquierda, accederás al menú donde puedes elegir el equipamiento de cada clase como el RPG del ingeniero.

Playstation-4-teamplayers

Aunque la versión de PlayStation 4 estaba en un estado pre-lanzamiento, pudieron ver las fortalezas visuales del juego. Los entornos brillan con detalles llamativos, desde las llamas al humo que tienen su efecto con el viento. Las palmeras (del mapa Paracel Storm) se balancean de manera espectacular así como los efectos visuales de los elementos del escenario, las armas y las sombras, destacando igualmente el audio con el silbido de las balas y los morteros.

DICE ha confirmado que la versión de PlayStation 4 dispondrá de un total de 64 jugadores, además de 2 slots adicionales para los comandantes. Esto significa, que la versión de PlayStation 4 está en plena igualdad con PC y los encuentros a gran escala tendrán lugar desde tierra, mar y aire entre la infantería, los aviones, tanques, vehículos blindados y vehículos anfibios. DICE ha prometido que el combate anfibio será un hito importante en Battlefield 4, después de que haya tenido una importancia menor en los últimos títulos de la franquicia. Debido a este enfoque, los jugadores tendrán que sortear los peligros del mar para intentar superar a las embarcaciones enemigas.

El nivel de dominación que jugaron desde un escenario de combate tropical (Palacel Storm), enfrenta a dos equipos mientras intentan bloquear los puntos estratégicos. En PlayStation 4, los ambientes se sienten muy dinámicos así como el nivel de destrucción de “Levolution” que ocupa un lugar destacado en el campo de batalla”

Anotación

Cabe recordar que a principios de año, EA afirmo que PlayStation 4 ofrecería 60 FPS a 1080p sin las limitaciones de la actual generación.


Contenido relacionado