Sobre las filtraciones de GTA V

 

Ya hace unos días que se están filtrado muchos datos significativos de GTA V.

Desde nuestra página web hemos estado informando al día sobre todas las imágenes y videos oficiales que se nos desvelaban a la prensa, proporcionándolas al usuario final del juego. Ayer saltaba la noticia que se había filtrado la intro de GTA V, así como gameplay del juego e incluso su final. Todo por un error por el que Sony ya ha pedido disculpas. El error fue poner para reserva desde la Store el nuevo títuo de Rockstar; error que los hackers aprovecharon para descargar los ficheros del juego y desvelar un montón de videos del juego; alrededor de 50 cinemáticas que nos introducen en las misiones del juego, o, como he dicho antes, hasta el final de GTA V.

Las páginas web sin un poco de sentimiento ni pasión por los videojuegos, se han dedicado a subir y compartir estos videos en la red. Para ellas, esto no es más que audiencia y visitas, que seguramente aprovecharán para enseñarlas a grandes compañías para pedir algún tipo de patrocinio. Pero estamos seguros de que Rockstar se va a encargar de perseguir y denunciar a las páginas en las que encuentren material ilegal de GTA V.

¿Y los que realmente amamos los videojuegos, qué ganamos con esto? Nada. Ni nosotros, ni Rockstar ni los que venden juegos, ni los consuidores finales. Desvelar datos tan importantes y confidenciales como estos, a parte de suponer un delito contra la propiedad intelectual, resulta completamente inmoral y demuestra con qué clases de personas nos encontramos, por desgracia, en el mundillo de los videojuegos.

Los medios más serios como nosotros, no os pondremos en nuestra página ningún tipo de video sacado ilegamente, ni vamos a dejar que nuestros fieles lectores se coman ningún spoiler de ningún juego, y menos de uno que está generando tanto hype como GTA V. Por nuestra parte, eso es todo. Quiero aprovechar para expresar de parte de todo el equipo de Areajugones, una vez más, el rechazo a este tipo de actividades ilegales y quiero pediros a todos, queridos lectores, que no les déis visitas a quienes se quieren aprovechar de las filtraciones hechas por unos hackers.

 

 


Contenido relacionado