Dos desarrolladores independientes han creado un homenaje a Portal en Nintendo DS.

 
 

Jordan “Smealum” Rabet y un artista que prefiere llamarse “Lobo” han trabajado en la versión homebrew de Portal para Nintendo DS, llamada Aperture Science DS. Inspirado en la mecánica del título de Valve y su estilo artístico, añadiendo su propio toque creativo.
La primera versión jugable ya está disponible en la web de Rabet. El título incluye 14 niveles que se crearon con el editor de niveles de esta versión. Además el juego cuenta con una historia y un trasfondo propios y originales.
Dicha adaptación del título de Valve para DS es la propia interpretación de los desarrolladores del título original, no un simple port. El protagonista es alguien llamado Rata de Laboratorio, y es masculino. Aquí os dejamos un vídeo con gameplay del título, está en baja calidad pero aún así merece la pena:

En realidad, nunca escribimos toda la historia de fondo, pero, obviamente, la idea principal era tener que correr alrededor de Aperture con su cubo de compañero, luchando contra GLaDOS,” dijo Rabet del personaje que sale en la pantalla de título del juego de DS. “Es evidente que la primera versión no contiene nada de eso, pero tengo la esperanza de que nos las arreglaremos para meter ahí con el tiempo, si estamos lo suficientemente motivados.”
Esta adaptación aún se encuentra en una fase Beta, los desarrolladores tienen muchas ideas para incluir en una versión definitiva. Nos parece una excelente iniciativa, ya que salvando las diferencias técnicas entre máquinas, Lobo y Smealum han hecho posible algo que cualquier usuario de DS anhelaría, una versión de Portal para su portátil. Os dejamos con un video del editor de niveles.


Contenido relacionado