Battlefield 4 – DICE descarta una franquicia anual, PC vs Next-gen y manejo con el DualShock 4

 
 

DICE ha restado importancia a los comentarios de que Battlefield podría convertirse en una franquicia anual, afirmando que no se puede construir un juego cada año. Cuando se le pregunto a Patrick Bach si un nuevo título de Battlefield podría llegar en 2014 tras el vacio que ha dejado la franquicia Medal of Honor, respondió:

“Creo que la idea principal que nosotros tenemos de Battlefield, es que no podemos crear un juego de DICE cada año. Battlefield 3 es un ejemplo. No es que no haya necesidad de más Battlefield. Habéis visto el servicio Premium que ha dado valor durante 18 meses a Battlefield 3 y la gente quiere más contenido durante ese tiempo. Ahora que ya han pasado casi dos años, muchos de ellos están jugando constantemente – tenemos una enorme cantidad de jugadores que aún siguen jugando al Battlefield 3. Así que creo que en general, la comunidad quiere Battlefield durante todo el año”

¿Podría Battlefield convertirse (eventualmente) en una plataforma donde los desarrolladores siguen expandiendo la experiencia con mapas o campañas adicionales?

Según Bach, tal vez podría.

“Es un tema que también hemos empezado a notar. Battlefield se está convirtiendo en un shooter en primera persona con vehículos de combate donde la gente quiere más cosas pero manteniendo la misma mecánica principal. Así que no sé, podría ser un paso inteligente o totalmente incorrecto. Hemos visto que algunos juegos ya lo están haciendo, tipo MMOs. Dispones de algunos free-to-play que continúan en la misma plataforma. Creo que trata más de la audiencia y de lograr que todos los jugadores se mantengan en la misma fila, por así decirlo.

No podemos hacer las mismas cosas que estamos haciendo después de Battlefield 4, no se podía hacer eso en Battlefield 3 ya que no son el mismo juego. Parte de él, es posible que se vea y se sienta igual pero si miras en profundidad (cosa que la gente no hace) hay muchas cosas que han cambiado. Sólo el hecho de que el sistema de personalización es mucho más profundo, se basa en una reescritura completa del manejo básico de los bienes. Lo que por supuesto, es algo que se podría añadir en un futuro pero también es algo que está en nuestras locas manos. Es posible que nos encontremos con cosas nuevas que resulten incompatibles con lo que estamos haciendo ahora.

Estamos tratando de llegar hasta los límites, no tenemos en mente la idea de decir que Battlefield se vende por sí solo y vamos a realizar algo a medias. Es un reto”




DICE “Battlefield 4 no lucirá como la noche y el día entre PC y la next-gen”

Patrick Bach ha sugerido que la versión de Battlefield 4 para PC, se verá mejor que las versiones de la next-gen aunque DICE está haciendo todo lo posible con las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. Si hablamos de las diferencias entre PC y las consolas de la nueva generación, Bach ha comentado que:

“Desde el punto de vista de la CPU / GPU, PlayStation 4 y Xbox One no pueden igualar al PC, por lo que tenemos que ceder en algunos lugares. El PC siempre estará por delante ya que hay mucho más que añadir. El juego da soporte a un hardware más extenso y robusto, por lo que las diferencias entre ambas plataformas no serán tan dispares como la noche y el día”

Cuando se le pregunto a Patrick si estaba contento con las especificaciones finales de PlayStation 4 y Xbox One, respondió:




“Nunca estoy contento. Siempre opino que hay algo más que podemos hacer y siempre hay algo que la gente podría hacer”

¿Significa eso que Patrick hubiera deseado mucho más de lo que han anunciado?

“Por supuesto que sí. También estoy deseando ver como los PC se convierten en sistemas mucho más rápidos. Creo que PlayStation 4 y Xbox One, harán lo que tengan que hacer y llevarán los juegos a un terreno más lejano. ¿Significa eso que podrían haber hecho más? – sí, ¿costaría lo mismo? – no, sería el doble de costoso. ¿Si me parece una cosa razonable para vender a los consumidores? – posiblemente no.

Siempre hay un equilibrio y lo mismo ocurre para nosotros. En Battlefield 4, estamos haciendo todo lo que podemos (en relación con la next-gen) pero tenemos que ceder en algunos lugares mientras que otros no se ven comprometidos en absoluto y piensas que deberíamos haber hecho lo contrario. Lo siento, esa es nuestra opción creativa. Creo que tanto Sony como Microsoft, disponen de gente muy inteligente para encontrar el equilibrio adecuado en el que obtener el máximo retorno de una inversión correcta”

A pesar de las diferencias entre PC y PlayStation 4 / Xbox One, Bach cree que el lanzamiento de la próxima generación en Battlefield 4, supondrá un hito importante para la serie.




“Creo que lo mejor y de lo que más entusiasmados estamos, es que podremos obtener una experiencia completa de Battlefield en consola. Es la misma esencia, el mismo juego con el mismo conjunto de características…No obstante, supone una experiencia multijugador con 64 jugadores en línea a 60 FPS que nunca se ha visto antes en las consolas. Es una gran categoría que elimina algunas de las diferencias entre ambas plataformas.

Más bien se trata de una cuestión de fidelidad gráfica y cosas por el estilo pero por otro lado, PlayStation 4 y Xbox One tienen algunas características interesantes que sacan beneficio de un juego de consola. Una de ellas es la integración de Battlelog de una forma mucho más eficaz, las características de la segunda pantalla, la red de amigos que es muy ingeniosa en las consolas y mucho más”

Control de Battlefield 4 en PlayStation 4 – Acciones

PlayStation-4-DualShock-4-Battlefield-4-DICE-Méndez-teamplayers

Recientemente hemos hablado de cómo Battlefield 4 aprovechará las características del DualShock 4 y los sensores de inclinación. Ahora sabemos que botón se utiliza para avistar a los enemigos, utilizar el cuchillo y otras acciones importantes.

El comentarista de la eSports (Alex Méndez) ha divulgado algunos detalles de Battlefield 4 a partir de una demostración jugable de PlayStation 4 a puerta cerrada – afirmando que se juega estupendamente.

En primer lugar, ha comentado que el botón R1 se utiliza para avistar a los enemigos aunque si lo mantenemos pulsado, aparecerá la Commo Rose (la roseta de comunicaciones). Esto significa, que el botón R1 cumplirá con un doble propósito. Mientras que el trigger R2 está siendo utilizado para disparar con tu arma, la pregunta que queda es ¿cúal es el botón para utilizar el cuchillo?




Al parecer, esa acción está localizada en el botón circulo o pulsando R3 (que fue utilizado para agacharse y tumbarse). Si te estás preguntando si uno u otro botón es capaz de hacer la misma acción, ¿dónde queda la entrada de usar y boca abajo?. Por desgracia, no está claro todavía.

Sin embargo, hay un resquicio de esperanza para aquellos que se encogieron cuando DICE revelo que apuntar con el arma seria relegado a los botones L2/R2 en vez de L1/R1 como en PlayStation 3. De acuerdo con Méndez, DICE ofrecerá una esquema de control alternativo a pesar de que usar L2 y R2 resulta muy cómodo según las palabras del comentarista.


Contenido relacionado