Activision justifica el lanzamiento anual de Call of Duty debido al “apetito de los fans”

 

Otro año, otro Call of Duty. Parece que estás palabras se han convertido en la forma en que describen la cultura de la franquicia aunque Eric Hirshberg, ha subrayado que existe un calendario anual de lanzamiento porque los fans lo exigen.

En una entrevista con Eurogamer, Hirshberg afirmo que el lanzamiento anual de las secuelas de Call of Duty – que comenzó en 2006 – se debe al apetito que existe entre los aficionados.

“Esta cadena de lanzamientos, parece haber encontrado un buen equilibrio de acuerdo con las exigencias de los fans. Existe una demanda y emoción muy grande con cada lanzamiento de Call of Duty y lo estamos viendo con gente que juega durante todo el año. Disponemos de la mayor comunidad de jugadores a día de hoy.

Hay mucha más gente jugando Call of Duty ahora y es un dato positivo para la franquicia que ha estado presente desde siempre. Sin embargo, no podemos dar nada por sentado”

Comento el deseo de Treyarch e Infinity Ward por seguir superando cada uno de sus títulos y como el ciclo de 18 meses de desarrollo, ha resultado ser una buena maniobra para los lanzamientos anuales.

“Tener estudios alternos, es uno de los secretos del éxito de la franquicia. Tenemos diferentes personas creativas que tienen un carácter fuerte y mente propia. Todo el mundo recibe lo que hace que Call of Duty sea un gran juego. Treyarch e Infinity Ward, son los maestros de la franquicia. Por lo tanto, existe una gran cantidad de experiencia en común de un año a otro.

Siempre hay un deseo de rematar lo que cada título nos ofrece. Hay un poco de sana competencia, un deseo del equipo creativo de no hacer lo mismo y quedar estancado, de la misma forma que existe una comunidad de jugadores. En general, creemos que es un buen sistema”


Contenido relacionado