Nintendo presenta Nintendo “2DS”

 

Nintendo ha anunciado hoy, contra todo pronóstico, la salida al mercado de un modelo de 3DS que no soporta las 3D, es decir, que corre los juegos de 3DS en 2D, y también funciona con los juegos de DS. En principio los rumores apuntan a que saldría al mercado el 12 de Octubre, al mismo tiempo que los esperados Pokemon X e Y.

FTRS_001_imageKB_B1_R_z

Dicha “revisión” leerá los juegos descargables de la eShop, aunque sólo en 2D. Se estima que el precio de salida de la nueva máquina sería unos 129,99$, ya sabéis cómo se realiza el cambio dólares/euros en este mundillo. De este modo se hará más accesible el precio de la Nintendo 3DS a costa de sacrificar el tan traído y llevado efecto 3D, que en algunos juegos es meramente testimonial, mientras que a otros les confiere una nueva dimensión.

A pesar de no poder plegarse, conservaría las 2 cámaras, el sensor de movimiento, y un botón de sleep que haría las funciones de descanso cuando plegamos la 3DS tradicional.
Noticia que ha pillado por sorpresa al sector, ya que ningún rumor hasta la fecha apuntaba a la noticia que Nintendo ha anunciado hoy, seguramente incrementará las ya elevadas ventas de la máquina. Además eran no pocos los usuarios que se quejaban de molestias al utilizar el efecto 3D, que de este modo, podrán prescindir de él sin haber tenido que pagarlo.


Contenido relacionado