PlayStation 4: autodescarga remota de juegos

 

Preguntar cosas a altos cargos de juegos, compañías y demases puede resultar interesante para conocer detalles sobre los productos que nos interesan. Por ejemplo, en este caso, un usuario preguntó a un Ejecutivo de SONY sobre la posibilidad de que PS4 (que recordamos saldrá el 29 de noviembre por 399€ en Europa), pueda descargar automáticamente juegos comprados de forma remota, es decir, desde la página web de Playstation, pero no desde la consola.

La respuesta fue que, comprar un juego desde un Smartphone, hará que PS4 se encienda automáticamente (obviamente estando debidamente conectada a Internet y en Stand By). El sistema se encenderá para comenzar la descarga, y automáticamente, una vez termine la descarga, se apagará la consola.

Es gracioso el monopolio que se le ha dado a la palabra “Smartphone”, imagino que será un ejemplo y que podrá ser descargado desde cualquier sitio, desde un ordenador, o donde se quiera.

Cabe destacar que PS3 tiene una función similar, que permite que la consola automáticamente se encienda, pero únicamente para descargar actualizaciones de la propia consola y de los juegos que tenemos (y para ello se necesita suscripción a PSPlus). Los juegos de PS3 comprados desde la página de Playstation los pone en cola, autodescargándose al encender manualmente la consola (como pasa también con Xbox 360).


Contenido relacionado