Asistimos a la presentación en España de Battlefield 4 y probamos el Dualshock 4

Asistimos a la presentación en España de Battlefield 4 y probamos el Dualshock 4
 
 

El pasado 29 de agosto tuvimos el placer de asistir a la presentación oficial en España de Battlefield 4.

El evento tuvo lugar en la sede central de EA España en Madrid, y sólo pudimos entrar los medios autorizados. Como plato fuerte de la presentacion tuvimos a Daniel Matros, Lead Producer de Battlefield 4:

DSC_0627

Daniel estuvo allí para hacernos una espectacular presentación de Battlefield 4, además de mostrarnos videos exclusivos y hablarnos de detalles del juego, aunque algunos de estos detalles ya habían sido revelados anteriormente. Otros detalles sí son importantes y marcan la diferencia, no sólo con otros juegos bélicos, sino con la anterior entrega del juego.

  • En BF4 no lucharemos sólo contra el enemigo, sino que lucharemos también contra el entorno. Por ejemplo, si estamos apostados como francotiradores en un tejado de un rascacielos o en alguna planta del mismo, deberemos tener mucho cuidado de que el enemigo no lo tire al suelo y nos deje aplastados entre un montón de runas. La mayoría de los edificios tendrán acceso al interior, ya sea por puertas, ventanas o tejados.
  • Podremos cambiar el entorno casi a nuestro antojo. Daniel nos puso el ejemplo de la luz. Si en un edificio no funciona, deberemos buscar el cuadro eléctrico, ponerlo en marcha, y así podremos subir por aquel ascensor al que tanto deseamos acceder.
  • Ahora en Battlefield las lanchas pasarán de ser meros vehículos de transporte a ser armas mortíferas con diferentes tipos de ametralladoras montadas en ellas. Se podrán producir batallas navales de gran intensidad, pero deberemos tener en cuenta el viento, porque también influirá en las olas del mar, que podrán llegar a ser de un tamaño gigante y podrán acabar con nuestra lancha si no vamos con precaución. Estas tormentas marinas vienen inspiradas por el mítico nivel de las dunas de Battlefield 1942. El clima será dinámico y deberá ser tomado en cuenta.
  • Tendremos nuevos diseños de armas, ya que al incluir al ejército chino se han recreado sus armas, sus aviones, sus tanques…. Como sabéis, la ciudad más importante del juego será Shangai.
  • Inspirado en Battlefield 2, llega a Battlefield 4 el “Modo Comandante”, en el que no estaremos dentro del campo de juego, sino que guiaremos a nuestros escuadrones por la mejor ruta hacia el enemigo. Desde nuestra vista cenital veremos por dónde será mejor conseguir la victoria. En el mismo juego no podrá haber más de un comandante, así que si estamos ejerciendo bien nuestra labor y se quiere unir otro comandante, podremos echarlo. Si conseguimos guiar bien a nuestra escuadra, subiremos de nivel como comandante y desbloquearemos bonus y armas para nuestro ejército.
  • Se presentó ayer también Battlescreen, una miniapp que se podrá usar en tablets, smartphones e incluso en nuestras consolas, y servirá para ver los ránkings en los que estamos, las partidas que se están jugando, etc.
  • El código de red se ha rediseñado por completo, y ahora encontrar partidas adecuadas será mejor y más rápido.
  • Battlefield 4 vendrá sin editor de niveles, al menos al principio.
  • Habrá destrucción aleatoria de edificios, lo que significa que cuando derrumbemos un rascacielos puede caer hacia un lado u otro, pero no habrá diferentes animaciones para esta destrucción, porque esto consume demasiados recursos.
  • Partidas multijugador hasta 64 personas en PC y consolas de nueva generación.

Acto seguido acabó la presentación y pudimos jugar a una versión tempranera de Battlefield 4 en modo Conquista. Allí había 16 consolas de desarrollo (aunque estaban ocultas, os puedo confirmar que vi una y era exactamente igual que la que se filtró hace un tiempo) montadas en red por una empleada de DICE, en las que pudimos probar este modo de juego. Gráficamente luce bastante bien, pero no se puede observar un gran salto gráfico respecto a Battlefield 3, por lo menos en esta versión a la que tuvimos acceso. Había también unos cuantos fallos gráficos como la carga tardía de texturas y elementos del escenario, o bugs como la imposibilidad de recoger armas del suelo. El mapa era bastante pequeño, pero tenía incorporado el elemento clima y cuando menos te dabas cuenta, venía la tormenta tropical zarzeando a todos los árboles, poniéndose el cielo negro y empezando a llover a cántaros. Había también elementos con los que se podía interactuar, como un contenedor al que se le podían cerrar las puertas y esconderte dentro para capturar la bandera; los edificios, aunque de poca altura, eran completamente accesibles… y destruibles.

La versión del Dualshock 4 que probamos tampoco era la final. Si bien el mando es muy ligero y muy cómodo, siendo incluso más ergonómico que su versión anterior gracias a sus formas más redondeadas. El botón Share funciona como un tiro y en nada y menos te saca al dashboard para compartir videos y fotos del juego. Los controles en BF4 son casi iguales que en BF3, pero lo de agacharse con el botón círculo y cuchillo con R3, al menos para mi que vengo de X360, se me hizo un poco raro y me hizo perder algunos enfrentamientos.

Desde estas lineas queremos agradecer a toda la gente de EA, por lo bien que se portaron con nosotros en nuestra visita su sede. En especial a Mario, y a Daniel Matros, porque a pesar de que fuimos los últimos en poder entrevistarle, el hombre se mostró muy amable y charlador. En breves os subiremos la entrevista que le pudimos hacer.

DSC_0610

Mario estuvo muy atento con nosotros todo el tiempo

DSC_0618

Alejandro y Mario, en un momento de la entrevista

DSC_0622

Daniel Matros tenía hambre, pero nuestras preguntas no le daban respiro alguno




DSC_0608

Superman es más alto que tu, Esteban, y más fuerte. Pero no más grande.

 


Contenido relacionado