Infinity Ward “Crear tu primer juego para la next-gen es como sentirse incómodo ante tu primera cita”

 
 

Call of Duty Ghosts es el primer juego de la franquicia que debutará en las consolas de la nueva generación. El productor ejecutivo de Infinity Ward (Mark Rubin) ha comparado la experiencia como si fuera una primera cita incómoda.

En una entrevista con Edge, a Rubin se le pregunto si el desarrollo entre los formatos actuales y la próxima generación, está retrasando el juego desde el punto de vista técnico.

“No, no lo creo. La manera en que yo veo el primer juego para una consola de nueva generación, supone el reto más difícil de realizar. Es como una primera cita. Hay que averiguar qué está pasando y no tienes conocimiento de los demás. En la segunda, todo va mucho mejor pero en la primera te sientes totalmente incómodo.

Tomemos como ejemplo Call of Duty 2 en comparación con Call of Duty 4 – es un salto significativo a cómo se veía. Creo que veremos algo similar en el futuro. Espero ver como desarrollador de juegos (no solo de Call of Duty) grandes saltos hacia adelante a medida que la nueva generación se consolida”

Cuando se le pregunto a Rubin si sentía presión por la presencia de Destiny / Titanfall y el deseo de los jugadores por ver una verdadera reorganización de Call of Duty, el productor respondió:

“Sí, hay mucha presión ahí. Seria (en cierto sentido) más fácil para nosotros ir simplemente a crear un nuevo juego que no sea Call of Duty ya que no tiene ninguna limitación. Ese sería el camino más fácil.

En realidad, es más difícil saber si cuentas con algo que es muy importante para mucha gente según la fórmula que a este colectivo les encanta. Cambiar con eso cada año, es un gran reto para nosotros pero depende de nuestra pasión. Al final, acabamos convirtiéndonos en nuestros mayores críticos, viendo lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. Eso nos impulsa a seguir adelante en la franquicia y no tomar el camino más fácil”


Contenido relacionado