Shroud of the Avatar revela más detalles

 

El astronauta y a la vez legendario Richard Garriott, creador de la saga Ultima o del mmorpg de éxito Ultima Online, está cocinando en sus fogones una de sus aventuras con las que tanto tiempo había soñado. Shroud of the Avatar será su nuevo mmorpg, el cual tendrá un enfoque particularmente muy “Ultima“.

En esta ocasión se ha desvelado detalles sobre el sistema de magia y crafting, o para los menos duchos en el termino mmorpg, las habilidades para poder elaborar tus propios objetos.

Shroud of the Avatar contará con 9 clases de magia entre las que se encuentran los elementos de Fuego, Aire, Agua, Tierra, Sol, Luna, Vida y Muerte. En el centro de todas ellas y siendo lo que imaginamos como un nexo de unión se encuentra la rama Chaos. Por ejemplo la escuela asociada a la magia de Fuego podrá realizar ataques directos con este elemento y además tendrá cierto porcentaje de quemar a los enemigos en el tiempo. Por otra parte la escuela basada en el Agua podrá ralentizar a los enemigos con el uso del hielo así como sanar a los aliados con suaves lluvias sobre ellos.

Como es normal en los juegos de Richard Garriot y sobre todo en Ultima Online, las profesiones de elaboración de objetos y víveres tendrá un impacto enorme en Shroud of the Avatar. Con once profesiones a escoger entre Woodworking, Milling, Butcher, Alchemist, Cooking, Smelting, Blacksmith, Tanning, Weaver, Tailoring y Spinner, este nuevo título mmorpg será quizás uno de los más elaborados en el género. Todos y cada uno tendrán su propio banco de trabajo en el que tanto las herramientas como los ingredientes serán sustituidas por iconos que irán desapareciendo a medida que vayamos fabricando el objeto. Además al realizar un objeto, las herramientas tendrán un pequeño desgaste con lo que habrá que tener especial dedicación en el cuidado de nuestras herramientas.

Shroud of the Avatar no tiene de momento una fecha de lanzamiento pero es, posiblemente, uno de los títulos mmorpg más esperados por los amantes “amateur” del género.


Contenido relacionado