Dragon Quest X se vuelve portátil

 

Si, habéis leído bien. Dragon Quest X, el mmorpg con suscripciones que Square Enix lanzó para Wii, Wii U y PC se vuelve portátil. La compañía a cargo de la saga Final Fantasy entre otras ha anunciado que Dragon Quest X se podrá jugar en dispositivos móviles y tabletas, aunque eso si, en Japón.

Lo hará gracias al servicio en la nube y con la ayuda de la empresa líder en telefonía de Japón NTT DoCoMo y se espera que el servicio esté listo junto con su próxima tablet Android dTab salga a la venta por Invierno. Según asegura Square Enix, el juego será exactamente igual en todas sus facetas que la versión de sus hermanos mayores y estudian una manera de crear una suscripción exclusiva para los usuarios con menos tiempo que opten alguna de estas plataformas de juego, algo de la cual no se pronunciado más por el momento. Además se podrá controlar mediante el típico joystick virtual o añadirle uno físico con conexión bluetooth para mejorar la experiencia de juego.

Según el comunicado las cuentas existentes en Dragon Quest X serán compatibles con estos dispositivos y no tendrán que registrarse de nuevo. Eso si, no han especificado si solamente saldrá en Android o tiene previsto su lanzamiento en IOS.


Contenido relacionado