Xbox One tendrá una actualización el dia uno de entre 15 y 20 minutos.

 

Interesante noticia la que nos llega con relación a Xbox One, que probablemente vuelva a bajar la aceptación de los usuarios a la consola Next-Gen de Microsoft.

Según declaraciones de Marc Whitten, alto cargo en el equipo de arquitectura interna de Xbox One, la consola necesitará actualizarse nada más conectarla por primera vez, el día de lanzamiento. Lo más chocante es que, según dijo, “tardará entre 15 y 20 minutos”. No concretó ni tamaño ni velocidad de descarga… pero seguramente podamos esperar que a la mayoría de la gente, y más por aquí, le tarde casi una hora. No es lo mismo descargar desde Estados Unidos que desde España.

Para calmar el ambiente, Marc explica que el equipo está tratando de niquelar los preparativos para el aluvión de jugadores que necesitarán descargar citado parche. Esos 15/20 minutos son, por lo que dijo textualmente, “de descarga”, por lo que cabría esperar que tardase más por la instalación.

¿Por qué una actualización tan pesada? ¿Por qué incluirla ahora? ¿Por qué no ingeniar alguna otra idea, como por ejemplo acompañar a cada Xbox One, o disponer, de copias de esa actualización en DVDs para la gente sin conexión a Internet o una conexión precaria?


Contenido relacionado