Call of Duty Ghosts – Descripción y estrategia de juego con el modo multijugador “Blitz”

Call of Duty Ghosts – Descripción y estrategia de juego con el modo multijugador “Blitz”
 

“Una de las nuevas variedades multijugador de Call of Duty Ghosts (Blitz) requiere que los jugadores hagan uso del sigilo y la velocidad para conseguir puntos desde la meta enemiga. Vamos a echar un vistazo a sus reglas básicas antes de que esté disponible a principios de noviembre”

Configuración

– Limite de puntuación: 16
– Rondas: 2

Para conseguir puntos, uno de tus compañeros de equipo debe conseguir llegar al extremo opuesto del mapa, desde uno de los puntos de control del enemigo. Si consigue llegar, sumará un solo punto para su equipo y será tele-transportado a otra sección del mapa. Existe un periodo de 10 segundos antes de que pueda regenerarse el punto de control o la meta tras anotar un punto. Nadie puede entrar en ella durante ese periodo.

La ronda acaba cuando los 10 minutos se han consumido o cuando uno de los equipos consigue anotar 8 puntos en su marcador. Los equipos cambian de posición en el mapa tras la primera ronda.

Estrategia en Blitz

Ofensiva

– Cuánto más rápido mejor

La velocidad es crucial. La ventaja de maratón (sprint ilimitado) y agilidad (con un incremento de la velocidad de movimiento) dejan de lado a tus enemigos en la carrera hacia la meta. Si te encuentras cara a cara con un defensor, la ventaja de apuntado rápido acelerará tu ritmo de reacción y permitirá defenderte antes de anotar el punto. Si te encuentras en una situación de fuego cruzado antes de alcanzar la meta, esprinta y deslízate con la rodilla.

– Interrumpir el punto de mira

Acércate al objetivo enemigo pero no confíes en cada uno de los rincones del mapa. La granada de humo táctica, puede ayudarte a pasar desapercibido en un punto de control. Solo intenta no desplegarla demasiado pronto, ya que los enemigos cercanos podrían ver el humo.

– Trae a tus amigos

Al igual que todos los modos de juego basados en equipos, la coordinación gana los encuentros. Mientras que el tiempo de regeneración de 10 segundos impide que varios miembros de tu equipo atraviesen la meta al mismo tiempo, sigue siendo ventajoso permanecer juntos. Designa a un jugador que corra hacia el objetivo mientras los otros se ocupan del perímetro.

Defensa

– Sorpresa, sorpresa

Una vez que el enemigo se acerca a la meta de tu equipo, suelen ser más propensos a aparecer de forma brusca. La opción de realizar un seguimiento de las inmediaciones, seria lo ideal pero suelen están más preocupados por llegar rápidamente a tu meta. Uso esto como ventaja y establece puntos de control que no sean fáciles de detectar a simple vista.

– Campo de minas

I.E.D y I.M.S (de la racha de puntos de asalto), son dos explosivos de proximidad altamente eficaces. Establécelos en los cuellos de botella donde el enemigo suele llegar a la meta de tal forma que se piensen dos veces la opción de correr ciegamente hacia tu meta.

– Puntuación y defensa

Después de anotar un punto y tele-transportarte, tomate algún tiempo para defender la meta. Lo más probable es que otros compañeros de equipo estén cerca del objetivo enemigo. Si todo el mundo está tacando, serás el único capaz de defender el resultado del encuentro.


Contenido relacionado