Los desarrolladores de Killzone Shadow Fall encantados con el Dual Shock 4.

Los desarrolladores de Killzone Shadow Fall encantados con el Dual Shock 4.
 
 

Aunque seguramente Sony les preguntó a ellos sobre el diseño del futúro mando de PS4 aparentemente les hicieron caso y por eso hablan maravillas del Dual Shock 4.

Eric Boltjes diseñador del futuro Killzone reconoce que no las tuvo todas consigo ya que cuando Mark Cerny habló con el, le dijo que tenían que mejorar el mando. Querían unos gatillos mejores ya que es bastante incómodo que mientras estemos jugando a un shooter tus dedos se resbalen por los gatillos y con ello falles un tiro. Aunque hay algo que no le terminaba de encajar: el panel táctil. La primera vez que lo vió penso: “¿Qué demonios se supone que tengo que hacer con esto? ¡No voy a diseñar un juego para iPhone!”. A pesar de esta primera impresión, después de poder probarlo mas a fondo dijo estar realmente sorprendido por su funcionamiento en su juego.

Durante el desarrolo del juego recibieron varios prototipos del mando de PS4, en uno de ellos habían sustituido los botones tradicionales por botones táctiles, este diseño fué directamente deshechado por los desarrolladores. La fecha de lanzamiento de Killzone Shadow Fall es el día 29 de Noviembre, a la vez que PS4.