Battlefield 4 – Juego competitivo, gameplay off-screen en Xbox One y lanzamiento de Second Assault

Battlefield 4 – Juego competitivo, gameplay off-screen en Xbox One y lanzamiento de Second Assault
 

El productor de DICE (Daniel Matros) ha explicado cómo el estudio planea hacer de Battlefield 4 un juego competitivo para que los jugadores más experimentados aprovechen las características eSports.

En la RAGE Expo 2013, el youtuber “Ph4tso” pregunto a Matros como DICE planea incorporar a Battlefield 4 en ese terreno. En respuesta, Matros destacó algunos de los modos de juego más competitivos (dominación y desactivación), comento la importancia de trabajar en las grandes ligas y la comunidad.

“Vamos a hacer de Battlefield 4 un deporte competitivo. Eso significa, que vamos a trabajar en las grandes ligas con la colaboración de la comunidad. Estamos incorporando el modo espectador y los modos de juego competitivos – dominación y desactivación. Al final, la gente puede decidir que quiere ver”

Matros también comento que el núcleo competitivo de la experiencia de Battlefield 4, será los encuentros 5vs5 LAN pero mantendrá los aspectos fundamentales que hacen de Battlefield el juego que es.

“Hacer de él un juego competitivo, significa que Battlefield no puede cambiar de lo que realmente es. Por tanto, la supresión estará ahí, tendrás grandes niveles abiertos, pequeños niveles, entornos urbanos reducidos y enormes paisajes. En ese sentido, puedes hacer lo que quieras. Sin embargo, el lado competitivo sigue siendo un 5vs5 LAN y eso es lo que vamos a dar. Veremos qué es lo que a la multitud le gusta y también lo que opinan los comentaristas. Tuvimos a Corey Dunn y Goldenboy FTW en el E3 y posteriormente en la Gamescom. Hicieron un trabajo increíble y también el equipo detrás de este proyecto. Vamos a sentir a la multitud y ver a dónde nos lleva aunque la competición es a lo que vamos a llegar”

Fecha de lanzamiento de Second Assault

Battlefield-4-Second-Assault-Xbox-One-teamplayers

Según ha confirmado un representante de EA a VideoGamer, Battlefield 4 Second Assault estará disponible el día 22 de noviembre junto con el lanzamiento de Xbox One en Europa.

A pesar de que el precio aún no ha sido confirmado, los jugadores de Xbox One podrán descargar el pack de forma anticipada el mismo día en que Battlefield 4 esté disponible en la consola – con 4 mapas multijugador de Battlefield 3 que han sido rediseñados con los elementos de Levolution y Frostbite 3.

Cabe recordar que Second Assault, no viene incluido con la reserva de Battlefield 4 como China Rising. Esperamos que EA confirme pronto la fecha de lanzamiento para el resto de las plataformas.

Gameplay off-screen de Xbox One

Microsoft estuvo la semana pasada en una feria de videojuegos desde Rusia “Igromir” donde hubo una demostración jugable de Battlefield 4 en Xbox One. En el video vemos a un jugador (posiblemente no muy familiarizado con el dual analógico) en el mapa de Zavod 311 que fue presentado recientemente en la Eurogamer Expo.


Aunque es difícil extraer conclusiones con estás imágenes borrosas (al ser un gameplay off-screen), parece ser que la versión de Xbox One es bastante similar a la beta de PC. Zavod 311 es posiblemente uno de los mapas mejor valorados hasta ahora, ambientado en una fábrica abandonada de tanques rusos de la guerra fría.


Contenido relacionado