Nintendo cree que Wii U va a tener mayor apoyo de las Third Parties en 2014

Nintendo cree que Wii U va a tener mayor apoyo de las Third Parties en 2014
 

Importantes declaraciones las que , Scott Moffitt , vicepresidente ejecutivo del departamento de Márketing de Nintendo América, ha proporcionado en exclusiva a la revista Forbes, en relación al problema de las Third Parties que ha tenido Wii U desde su nacimiento hasta la fecha actual.

“Tenemos una fuerte relación con las third parties y tenemos un fuete lineup de juegos de socios claves como Ubisoft, Disney, SEGA y Warner Bros., entre otros. Somos conscientes que necesitamos continuar para construir la base instalada que demuestre que hacer juegos para Wii U es una buena inversión. Estamos seguros que tenemos los juegos necesarios —ambos, first- y third-party— para tener una fuerte campaña navideña y expandir la audiencia para Wii U.”

También se ha referido al futuro más próximo, en 2014, y si Wii U podría ser una plataforma, en la que, como Wii, pudiese sobrevivir únicamente con los juegos First Party de Nintendo. Moffitt lo ha negado indicando lo siguiente :

“Nintendo está en una posición única de ser tanto un fabricante de hardware como de ser un productor de software. Queremos que Wii U sea la consola en la que todos los desarrolladores quieran publicar. La forma clave de que esto suceda es aumentar la base instalada de propietarios de Wii U y sabemos que los actuales propietarios de Wii U están realmente contentos con sus compras. Nuestro gran lineup en la segunda mitad del año creará más compradores, y más allá del apoyo de las third-party es importante atraer a una audiencia tan diversa como sea posible.”

Únicamente son palabras, y tendremos que esperar a los hechos, pero es interesante este cambio de declaraciones en torno al grave problema que supone para la sobremesa de Nintendo el no disponer de todos los títulos que desearían sus usuarios. Este es el camino, Ninty.


Contenido relacionado