El director de Pokémon estará en el Salón del Manga de Barcelona.

El director de Pokémon estará en el Salón del Manga de Barcelona.
 

El XIX Salón del Manga de Barcelona contará con el diseñador, director, compositor productor y director de una de las sagas más exitosas de la historia. Durante su estancia en este evento presentará las nuevas entregas de la serie, los nuevos juegos (Pokémon X e Y, principalmente) y también participara en diversas actividades con los fans de la saga en el stand de Nintendo.

Masuda se incorporó a GAME FREAK en 1989 y ha sido partícipe de todos los juegos que han salido de Pokémon hasta la actualidad. También fue el compositor de toda la música de Pokémon Diamante y Perla, elaboró los guiones de estos juegos e incluso fue programador de ellos, no solo de Diamante y Perla, sino también de otras entregas de la serie.  El día 3 de Noviembre de 11:00 a 12:00 en el escenario número 2 del Salón del Manga de Barcelona presentará Pokémon X y Pokémon Y. A lo largo de ese día los aficionados que quieran podrán competir entre ellos y el que resulte ganador se enfrentará a Masuda al finalizar el día. Ese mismo día de 16:30 a 18:30 firmará autógrafos en el espacio de Nintendo.

Nintendo también contará con un gran espacio donde presentarán nuevos juegos en primicia y estarán las novedades más relevantes de sus consolas. Los fans de Zelda podrán llevarse a casa un avance de la historia de Hyrule si comparten la foto que se hagan con la espada maestra, la cual estará disponible en el stand. Las fechas de celebración de este evento son del jueves 31 de Octubre al domingo 2 de Noviembre.