Final Fantasy VI para móviles ya tiene fecha y se baraja Final Fantasy VII

Final Fantasy VI para móviles ya tiene fecha y se baraja Final Fantasy VII
 
 

El para muchos quizás mejor Final Fantasy de la saga, Final Fantasy VI, se empieza a ver en el horizonte gracias a unas declaraciones hechas por Takashi Tokita, el productor de la mayoría de títulos de Final Fantasy aparecidos en dispositivos móviles.

En una entrevista con el medio Kotaku ha revelado que Final Fantasy VI aparecerá para los sistemas operativos iOS y Android a lo largo de Invierno y que será “casi como un remake del original“, comentaba Takashi en la entrevista.

El sistema de batalla ha sido alterado para la mayoría de los distintos títulos de Final Fantasy aparecidos en los móviles y con Final Fantasy VI haremos lo mismo. Para toda esa gente que está preocupada por matar y matar enemigos una y otra vez, decidles que estamos mejorando ese aspecto para que ahora no sea necesario hacerlo y poder disfrutar aún más del título” seguía comentando el productor.

Según el propio productor, los gráficos seguirán el estilo de la versión de Final Fantasy V y adaptados a las pantallas de los distintos dispositivos a los que será lanzado el juego. Además comentaba que el próximo juego que aparecerá será Final Fantasy: The After Years que originalmente salió en los teléfonos Japoneses y como juego descargable de Wii en América. La versión que está por venir de este título llegará con gráficos 3D y será un remake del original.

Y suelta la bomba

Tenemos muchos fans de Final Fantasy VII en nuestra compañía y estas versiones móviles no tienen por que acabar en Final Fantasy VI, incluso podría llegar hasta Final Fantasy X y más allá. Si todos estos proyectos tienen éxito, me gustaría trabajar en una versión de Final Fantasy VII para móviles.” terminaba Takashi Tokita.

Por si todo esto no fuera poco, también se ha anunciado hace escasos días que Square Enix está trabajando en versiones móviles de los 8 primeros títulos de Dragon Quest.

Y vosotros, ¿que opináis?


Contenido relacionado