Wargaming colabora con varios museos de todo el mundo

Wargaming colabora con varios museos de todo el mundo
 
 

Las desarrolladoras de videojuegos no solo centran sus esfuerzos en el ocio en su estado más estricto si no también en el cultural. Buena prueba de ello es la recientemente aportación por parte de Wargaming a la aplicación para móviles llamada Apparition: Dornier17 que servirá de ayuda a museos de todo el mundo para conocer más a fondo la historia de un avión rescatado en las aguas de Inglaterra.

El Dornier Do 17 como podéis comprobar en la imagen que os adjuntamos abajo de este párrafo fue un bombardero ligero alemán que sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Este tipo de avión dejo de fabricarse en 1952 y recientemente el museo RAF de Inglaterra ha conseguido rescatar un ejemplar sumergido a 3 millas de la costa de Inglaterra.

Dornier

Dicha aportación económica por parte de Wargaming ha supuesto el desarrollo de una aplicación creada por redLoop Design en la que a través de la realidad aumentada, los visitantes de medio mundo puedan ver con sus propios ojos el aspecto del restaurado Dornier Do 17 a tamaño real.

Esta aplicación será gratuita y estará disponible a partir del 16 de Octubre en iTunes y próximamente en Android y se podrá utilizar desde ese mismo día en los museos de Londres y Cosford.

“Wargaming está encantado de trabajar con el museo RAF y sus colaboradores en desarrollar una aplicación de realidad aumentada para dar vida a La Historia, y permitir a los usuarios en todo el mundo ver esta maravilla.” Dijo Tracy Spaight, Director de Proyectos Especiales, Wargaming. “Uno de los retos de los museos hoy en día es como llegar a un público más joven, un demográfico que autor Mark Prensky llamó ‘nativos digitales’. La gente joven está acostumbrada en interactuar con contenido que los museos están empezando a explorar ahora. Wargaming está empujando el listón para crear experiencias interactivas que ayudará enriquecer nuestra comprensión de la historia y abrir la puerta de los museos a una nueva generación”.

IPhone_4 Trafalgar Square London_1381136347

 

 

 





Contenido relacionado