Road to Battlefield 4 – Características del modo espectador

Road to Battlefield 4 – Características del modo espectador
 

Una de las características más esperadas de Battlefield 4, es el modo espectador. En este Road to Battlefield 4, DICE nos explica cómo la posibilidad de ver los encuentros en el modo espectador, gratificará a los aficionados curiosos, los jugadores competitivos y los más ambiciosos productores de video de Youtube.

Con los momentos de locura que sólo suceden en Battlefield, las impresionantes habilidades de los jugadores y los efectos visuales de Frostbite 3, DICE quería que todos los jugadores pudieran ver los encuentros más allá de participar en las mismas batallas. Es por eso por lo que se creó el modo espectador, para dar asientos de primera fila a todo el mundo en la guerra multijugador de Battlefield 4.

Dos de sus creadores son Daniel Matros (productor asistente) y Dennis Brännvall (diseñador gameplay). El dúo hablará a continuación de las diferentes vistas de cámara, las opciones de presentación, los lazos con los modos de juego más competitivos y otros detalles destacables.

Tener algo de perspectiva – el dictamen del modo espectador

Estamos muy contentos de que el modo espectador este de regreso en Battlefield 4, sobre todo con el desafío de ampliar el concepto en un shooter en primera persona. Nuestro objetivo ha sido dar a los espectadores, las mejores vistas posibles del campo de batalla y la capacidad de alternar rápidamente entre los distintos tipos de cámara y los jugadores – sin tener que cambiar a través de un equipo entero para conseguir un plano de lo que buscan.

¿Cómo funciona el modo espectador en Battlefield 4?

Todo comienza en Battlelog. Cuando encuentras un servidor de Battlefield 4, puedas optar por unirte como espectador. Si el modo está habilitado, habrá cuatro ranuras disponibles que estarán excluidas del número de jugadores que el modo de juego permite. Esto significa, que las consolas de la nueva generación y PC tendrán 64 jugadores más 2 comandantes y 4 espectadores.

Modo-espectador-Battlefield-4-Multijugador-screenshot-1-teamplayers

La vista en forma de tablero, te proporciona una perspectiva aérea del campo de batalla pero gracias a la pequeña pantalla en tiempo real, puedes mantener un ojo en la acción desde el mar, el aire y el terreno.

Una vez que estés dentro del modo espectador, puedes observar los encuentros desde diferentes puntos de vista: en primer persona, tercera persona, en forma de tablero y la freecam. Cada una tiene sus propios méritos capaces de ofrecer la perspectiva perfecta a todos los jugadores según la situación concreta y cambiar fácilmente entre ellas.

La primera que verás en el modo espectador, es la vista en forma de tablero. Esta es visualmente similar a la pantalla del modo comandante pero dispone de una interfaz de usuario con iconos de los puntos de partida, los jugadores, vehículos y otros elementos. Desde está posición, puedes seleccionar cualquier cosa que tenga una cámara (jugadores y vehículos) y ver sus acciones en una pantalla más pequeña en tiempo real. El uso de esta vista y su pantalla más pequeña, da una amplia visión tanto de los grandes como pequeños aspectos de la batalla.

El cambio a la vista en primera persona, te pone en el fragor de la batalla como si estuvieras jugando tu mismo. La tercera persona, sigue a un jugador especifico desde una perspectiva área. Esto le da al espectador una visión más amplia de los alrededores y captura el caos de la guerra de una manera más cinematográfica. Por último tenemos la freecam, donde dispones de cinco cámaras diferentes en las que puedes ir alternando entre sí. Estas cámaras las colocamos nosotros mismos por el mapa desde el principio pero pueden ser recolocadas en cualquier momento para crear tu propia película o montaje de Battlefield 4. Puedes capturar toda la acción desde diferentes ángulos para conseguir la sensación que transmite los trailers de Battlefield 4. Una cosa interesante es que el equipo de video en DICE, utiliza el modo espectador para captar los ángulos de las cámaras cinematográficas.

Modo-espectador-Battlefield-4-Multijugador-screenshot-2-teamplayers

La vista en primera persona, te lanza justo en el caos de la guerra total y te permite analizar al detalle cómo los jugadores toman el campo de batalla.

En un principio, nos fijamos solo en tener disponible la freecam pero rápidamente nos dimos cuenta de que no iba a cubrir todo el campo de batalla. Uno de los criterios para la toma de un gran modo espectador, era tener varias cámaras libres ya que necesitan la capacidad de volar y cambiar de posición rápidamente. Juega un papel importante para el mundo competitivo, donde tener una sola freecam puede fácilmente hacer que se pierda parte de la acción. Si nos fijamos en las re-transmisiones en directo de los juegos competitivos, no siempre se puede ver dónde está la acción. Evidentemente, puedes obtener información en base al jugador que ha matado a otro pero no siempre se puede ver lo que está pasando en la esquina. El modo espectador de Battlefield 4, tendrá a su disposición una combinación de diferentes modos de vista y ángulos de cámara, ideales para los juegos competitivos.

Ve lo que quieras ver – opciones de visualización

En la parte superior de la pantalla, se encuentran los controles para alternar entre los jugadores y los cuatro modos de cámara. Puedes contemplar a todos los jugadores de una escuadrón así como la posición de las cinco cámaras, la puntuación de los dos equipos, el tiempo restante de la ronda y los objetivos – como las banderas del modo conquista. Hay dos barras en cada lado de la pantalla para realizar un seguimiento de la salud y las clases de los miembros de la escuadra. Además de eso, podremos consultar la tarjeta del jugador que contiene sus armas actuales, los accesorios y las personalizaciones del vehículo – si estás como espectador en un vehículo.

Modo-espectador-Battlefield-4-Multijugador-screenshot-3-teamplayers

La cámara libre está diseñada con los mismos controles que se utilizan para el soldado dentro del juego. Puedes ajustar la velocidad de la cámara para moverte rápidamente y ser más preciso.

Queremos darte la mayor cantidad de información posible en la interfaz del modo espectador como la descripción de los miembros de una escuadra, el contador de tickets, los objetivos o los nombres de los jugadores del equipo pero también las herramientas para elegir aquellas opciones que solo quieres que sean visibles. Esto se debe a que Battlefield 4 es un juego hermoso y en ocasiones, queremos verlo sin ningún tipo de distracción.

Otra cosa que es importante para nosotros, es el diseño de la cámara en tercera persona que nunca debe “cortarse” a través de edificios y muros porque te excluye de la experiencia. Nuestros programadores trabajaron duro para hacer que la tercera persona se adaptará y se viera muy bien, incluso en situaciones estrellas como en un túnel pero eso no quiere decir que tengas que ser tan “activo” con ella. Debes cuidarla y evitar que pase a través de lugares extraños.

El modo espectador con el juego competitivo

El modo espectador se unirá a las competiciones de muchas maneras. Ha habido un montón de rumores en la liga mundial competitiva desde que revelamos el modo espectador en el E3. Nosotros esperamos que Battlefield 4 esté presente en los eventos más competitivos. Las características en común del broadcasting con el modo espectador, junto con la profundidad y la mejora de la mecánica del juego en equipo, permitirá que Battlefield 4 de un gran paso en el mundo de la escena competitiva.

Para hacer que un juego sea interesante en el mundo competitivo, necesitamos espectadores. Queremos dar a la gente la oportunidad de ver jugadores que son realmente buenos en Battlefield 4 y para cualquier persona, la oportunidad de compartir sus experiencias. Aunque nadie puede decir exactamente cuando ocurrirá eso, nosotros (en DICE) estamos convencidos de que la e-sports se convertirá algún día en la escena más popular del planeta y nos gustaría que Battlefield, sea uno de los juegos donde eso suceda. Esa es otra de las razones por las que necesitamos el modo espectador y es una de las mejores decisiones.

Modo-espectador-Battlefield-4-Multijugador-screenshot-4-teamplayers

La vista en tercera persona, te proporciona una visión más amplia de los alrededores y te permite seguir al jugador seleccionado de una manera más cinematográfica.

Todos los modos de juego son geniales para unirse como espectador pero estamos particularmente emocionados con Obliteration. Por su diseño, este modo se centra en la acción en un punto clave (donde está la bomba y sus alrededores) que hace que sea emocionante y fácil de seguir, por no hablar de todos sus momentos épicos.

Los desafíos y el tipo de color

El mayor desafío de crear el modo espectador, fue dar sentido a su desarrollo dentro de un gran juego. Tuvimos problemas a la hora de decidir cómo apoyar el conjunto de herramientas con una visión detallada y hacer que todo funcionará bien. Pensamos largamente en ello, teniendo que evaluar muchos casos límites. La visión de que todos los mapas y modos de juego se sintieran comprometidos entre sí, también era algo necesario para el modo espectador. Al principio, se considero la posibilidad de no permitir que los espectadores pudieran unirse a los encuentros de 64 jugadores, debido a todas las dificultades que eso significaría para su desarrollo pero nos dimos cuenta de que teníamos que darle soporte con una buena experiencia.

La elección del color fue otro gran desafío. Desde un principio, hubo cierta confusión en la E3 y la Gamescom cuando usamos los mismos colores sobre los jugadores activos. Por ejemplo, uno de nuestros productores tuvo su momento en la re-transmisión en directo desde la Gamescom, donde él pensaba que un jugador estaba disparando a su compañero de equipo. Eso nos hizo darnos cuenta de que el trabajo no estaba bien situado todavía. Teníamos que alejarnos de los colores dentro del juego ya que se supone que el espectador, es una entidad neutral en el campo de batalla. Finalmente nos dimos cuenta de que el color de los equipos con el modo espectador, debía ser en rojo y azul profundo.

Una nueva y excitante característica

Para concluir, preguntamos a los desarrolladores del modo espectador por aquella característica con la que están más entusiasmados.

Daniel Matros – Quiero ver cómo la gente sigue los encuentros con la ayuda del modo espectador, especialmente si utilizarán la vista en primera persona con un punto de estrategia en tiempo real o sólo la vista en tercera persona. Va a ser muy interesante ver cómo nuestra herramienta se va a utilizar.

Dennis Brännvall – Contemplar un encuentro de 64 jugadores en el modo conquista, permite apreciar plenamente todas las diferentes narrativas de nuestro modo multijugador. Los espectadores, tienen a su alcance unas vistas impresionantes cuando todos los vehículos salen de su punto de encuentro, cuando la infantería lucha en cada rincón del mapa y los helicópteros atacan a los francotiradores de los tejados. Todo sucede en tiempo real con el modo espectador y es de lo que más estamos contentos, sin tener que comprometer sus funciones.


Contenido relacionado