No habrá Pokémon estilo RPG en Wii U

 

Game Freak, creadores de la saga Pokémon desde sus inicios, no valora hacer entregas de la misma en Wii U. Lo sabemos porque Junichi Masuda, productor de la serie, ha comentado lo siguiente :

Con la pantalla de la parte inferior hay una característica llamada Player Search System. Habilita la posibilidad de buscar y encontrar otras jugadores en la misma área, así que si fuera en los alrededores hay otras personas jugando a ‘Pokémon X/Y’, se pueden ver los iconos de esos entrenadores en la pantalla inferior. Simplemente tocando el icono de ese entrenador puedes proponerle de inmediato una batalla o un intercambio. Es una de las características claves de’ Pokémon X’ y ‘Pokémon Y’, el cual es posible porque está en una portátil.

Igualmente si accedes al home del juego y lo conectas a Internet, puedes hacer lo mismo con otras personas que también estén jugando online al mismo tiempo. Usted puede negociar y realizar batallas con gente con la que nunca te has conectado antes. Creemos que esto modo de juego es posibles gracias a Nintendo 3DS. Si, por ejemplo, Wii U fuese algo portátil en su concepto probablemente lo volveríamos a reconsiderar. Pero, por el momento, pensamos que 3DS es el mejor dispositivo para los juegos de rol de Pokémon.  

Todas estas palabras dejan claro que, mientras Pokémon siga teniendo éxito a nivel de portátiles, no veremos el sueño de todo jugador Pokémon occidental : un RPG de sobremesa, con mucha más calidad que los mediocres Pokémon Colosseum o Pokémon XD de Gamecube. Tocará esperar.


Contenido relacionado