Friends App: la lista de contactos avanzada para Xbox One

 

La lista de amigos de Xbox Live en Xbox One cambiará con respecto a cómo venía funcionando en Xbox 360. La lista de amigos en Xbox One será algo más avanzado, destinado a ofrecer una visual avanzada y a la vez limpia y clara con cierta información clave para cada Gamertag de la red Xbox.

Con Friends App se intenta buscar hacer de Xbox Live más que la plataforma multijugador de Xbox One: también se busca hacer una red social para jugadores. Es por ello que la interfaz de esta aplicación tendrá su parecido a Twitter, mostrando Feeds, actualizaciones de estado, actividades, logros, vídeos subidos, etc. a tiempo real, etc. También podremos seguir a otros jugadores, sin necesidad de tenerlos agregados a nuestra lista de amigos (la cual tendrá una capacidad para 1.000 contactos).

Perfil de Major Nelson en Friends App.

Perfil de Major Nelson en Friends App. Nótese que la captura es en “primera persona”.

Pero todo esto no supondrá una brecha entre los contactos de Xbox One y los de Xbox 360. Aquellos contactos que sigan jugando a Xbox 360, se importarán a Friends App, y se incrustarán automáticamente, mostrando sus progresos, actualizaciones en tiempo real y más, lo más parecido posible a un usuario de Xbox One.

Major Nelson publicó un vídeo explicando el funcionamiento de esta aplicación, que podéis ver a continuación:


Contenido relacionado