Google Glass tiene competencia

 
 

Dos antiguos trabajadores de Valve, Rick Johnson y Jeri Ellsworth, se han unido para crear una campaña en Kickstarter. El objetivo: crear lo que será la competencia a las Google Glass, pero con ciertas mejorías.

El proyecto, el diseño, el producto, recibe el nombre de castAR, y tiene como meta conseguir un total de 400.000$ en 30 días. En el momento de redacción de esta noticia, el proyecto lleva más de 250.000$, dados por más de 1000 personas.

En la descripción de Kickstarter se hace alusión a Star Wars Episode IV: A New Hope, película que según los creadores fue la fuente de inspiración para el modo de funcionamiento de castAR: la escena en la que R2D2 y Chewbacca juegan a un juego de “ajedrez” con hologramas tridimensionales. Así funcionará castAR.

Las propias gafas tendrán dos micro-proyectores de alta resolución, con una tasa de refresco de 120Hz, y llenará a buena calidad toda la “pantalla”, las lentes, que estarán hechas de un material reflectante. Se espera que las gafas pesen menos de 100 gramos, y contarán con varias conexiones: USB, salida HDMI, y se está viendo de incluir otras formas de conexión a dispositivos móviles.

Las lentes reflectantes serán removibles, por lo que podremos usar las gafas para visualizar el contenido proyectado a la vez que vemos normal, o ver únicamente el contenido reflejado, algo necesario en ciertas aplicaciones (como juegos o películas).

El reflector se podrá quitar y poner.

Luego las gafas contarán con varios accesorios. El primero de ellos, una “varita”, que se puede usar como Joystick y como controlador 3D. Por otra parte, el llamado RFID permitirá posar, sobre una superficie específica, objetos reales que podrán ser reconocidos, identificados y llevados al “mundo virtual” de castAR. La combinación entre estos dos objetos es clara: el RFID permitirá identificar los objetos a “simular”, y la varita, interactuar con ellos. Pero esto es sólo un ejemplo de las utilidades de castAR.

La varita.

El “tapete” RFID. Nótese la circuitería por debajo.




Detalle de la superficie del RFID.

El proyecto parece bastante interesante. Si queréis conocer más detalles, o hacer una aportación económica al proyecto (1$ mínimo), tenéis más información en Kickstarter. A continuación, para acabar, os mostramos el vídeo que acompaña a la presentación de castAR:


Contenido relacionado