Battlefield 4 – Situación actual del PC, compromiso con la next-gen y contenido No-Premium

Battlefield 4 – Situación actual del PC, compromiso con la next-gen y contenido No-Premium
 

Battlefield 4 está preparado para su lanzamiento y a pesar de que DICE ha hecho todo lo posible para garantizar una experiencia satisfactoria en todas las plataformas, Patrick Bach no puede evitar recordar que hace unos cuantos años hubo errores en la forma en que muchos consideraban que el desarrollo en PC quedaría abandonado o descuidado para centrarse en las consolas, pensando que el PC estaba muriendo. Sin embargo, en una entrevista con GamesIndustry International opino que los juegos de PC nunca han sido tan fuertes como hasta ahora.

“Basta con mirar el modelo de negocio en PC de hace unos años, todo el mundo decía que estaba muriendo y éramos estúpidos como para liderar el desarrollo con él pero al mismo tiempo, Steam estaba en auge. Los juegos de PC son ahora más fuertes, más robustos que los juegos tradicionales donde podríamos argumentar que se han desplazado a las consolas. El PC es más indie y experimental de lo que nunca ha sido hasta ahora. También se puede ver que los fabricantes de hardware, llegan al límite desde la CPU a la memoria.

Las nuevas consolas son muy potentes. Me encanta jugar con la consola y el PC pero cuando cojo un controlador de una de las nuevas consolas, siento que está más próximo al PC pero en una pantalla grande, como si estuviera en mi sofá con un controlador. Eso es algo realmente grande”

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Por otra parte, Patrick Bach fue preguntado sobre cuáles serían sus expectativas de ventas con Battlefield 4 ahora que Watch Dogs ha sido aplazado hasta el 2014.

“Hemos sido muy agresivos con Battlefield 4 en lo que queríamos que estuviera presente con el lanzamiento de las consolas de la nueva generación. Creo que la gente, no podía entender lo difícil que resultaba desarrollar un juego con cada tipo de hardware al mismo tiempo. Hemos estado trabajando duro para mantener los cambios que hemos visto y ambas partes, deben adaptarse. Todo es muy complicado lo mismo que Battlefield por lo que este proceso no nos ha hecho la vida fácil.

Sabíamos que era un reto difícil pero muchos tienden a creer que como no son títulos de lanzamiento, todo resulta más fácil. Ellos no entienden lo difícil que es y en el caso de Watch Dogs, yo no les culpo. Hay momentos en los que hemos considerado hacer lo mismo pero por suerte, hemos superado esos obstáculos y creado el juego que se adapta a la próxima generación. Hemos tenido un excelente equipo de trabajo que al mismo tiempo ha estado trabajando con eso a medida que el juego iba siendo desarrollado, lo que ha supuesto una gran lucha. Podemos ver que muchos de los juegos de la próxima generación son, sin duda, inferiores del resultado final cuando vemos justificación de un retraso y no lo hacemos”

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No es ningún secreto que Battlefield y Call of Duty sean dos de los shooters mejor vendidos del mercado pero en la lucha por la supremacía ¿qué es lo que opina Patrick al respecto?

“No estoy de acuerdo con la pregunta. No creo que haya un ganador o un perdedor en este caso. Se podría argumentar que hay un ganador en términos de ingresos o ventas pero nosotros no estamos por esta labor, queremos diseñar juegos y que la gente disfrute de ellos. Si hay muchos que hacen esto, entonces nosotros tenemos la oportunidad de hacer incluso más. Es así como lo vemos. Yo disfruto de un libro no porque sea el mejor vendido sino porque tiene el mejor argumento que todavía trata de competir por el tiempo de la gente. Evidentemente, prefiero que pasen más tiempo en nuestro juego que en otro o incluso viendo la televisión o usando su teléfono. Estoy de acuerdo que con la próxima generación de consolas, habrá un punto de inflexión donde una vez que se empiece a recoger el resultado de los juegos en esas consolas, ellos elegirán nuestro shooter. Es muy emocionante trabajar con las nuevas consolas y tener la oportunidad de ver hasta dónde podemos llegar con ellas”

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Como apunte final, cabe destacar que Pixel Enemy ha tenido la oportunidad de mantener una charla rápida con el manager general de DICE (Karl Magnus Troedsson) sobre Battlefield 4 y una de las cosas que preguntaron, fue si el juego contará con mapas o modos de juego gratuitos al igual que hicieron con Bad Company 2.

Pixel Enemy – EA ha anunciado que Battlefield 3 Premium tiene ahora 4 millones de miembros y no hace falta decir que ha sido un gran éxito para DICE. ¿Es posible que esto signifique el comienzo de la incorporación de mapas o modos de juego gratuitos como en Bad Company 2 o prefieren mantener su postura como en Battlefield 3?




Karl Magnus Troedsson – Battlefield 3 Premium fue un gran éxito y estamos muy entusiasmados con lo que estamos ofreciendo con Battlefield 4 Premium. A través de este servicio, estamos entregando contenido gratuito cada semana en forma de asignaciones, desafíos y mucho más. Sea o no, esto podría incluir ocasionalmente un nuevo mapa o modo de juego así que vas a tener que esperar y ver qué ocurre.


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